Word 2013: Seleccionar texto

La selección de bloques de texto es el primer paso para realizar diferentes procedimientos de edición o para aplicar formatos.
VIE, 6 / FEB / 2015

Lo usual es que hagamos clic al principio del texto que deseamos seleccionar y luego arrastremos el cursor hasta completar la selección deseada. Sin embargo, podemos usar diferentes atajos de teclado, o combinar ciertas teclas con el mouse, para resolver más rápidamente esta situación tan común.

1) Para seleccionar un párrafo entero: hacemos clic tres veces seguidas sobre cualquier palabra del párrafo.

2) Para seleccionar una oración dentro de un párrafo: presionamos

la tecla <Ctrl> y hacemos clic en cualquier palabra.

3) Para seleccionar un área: para marcar un área de texto que no coincida con el comienzo y final de una oración o de un párrafo,

presionamos la tecla <Alt> y movemos el mouse para definir el área deseada.

4) Para seleccionar líneas de texto o párrafos continuos sin usar el mouse: ubicamos el cursor al principio del texto que deseamos seleccionar, y mantenemos presionada la tecla <Mayús> mientras presionamos las teclas de dirección, en el sentido en el que debemos marcar la selección.

5) Para seleccionar palabras, líneas de texto o párrafos alternos simultáneamente: mantenemos presionada la tecla <Ctrl> mientras seleccionamos diferentes palabras o párrafos.

La forma más rápida para seleccionar una palabra completa es haciendo doble clic sobre ella.

La forma más rápida para seleccionar una palabra completa es haciendo doble clic sobre ella.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más