Word: Configura el disco local como espacio de guardado predeterminado

Es una buena idea cuando no contás con una conexión potente para acceder a OneDrive, el servicio predeterminado que ofrece Windows 8.1.
LUN, 2 / FEB / 2015

Los usuarios de Windows 8.1 con OneDrive activado habrán notado que desde la última actualización del sistema operativo el paquete Office en general, pero Word en particular, tiene una tendencia a elegir la nube como la ubicación predeterminada para guardar cualquier documento.

Esto no es un problema en lugares donde la conexión a Internet es potente, pero retrasa mucho una acción tan simple como la de guardar un documento en conexiones móviles o de velocidad limitada.

Es decir que Microsoft ha realizado un cambio importante en el comportamiento de uno de sus principales productos, pero lo ha hecho en base a la situación de las redes en los países centrales… y no tanto pensando en las regiones donde la conectividad a la nube todavía es más una aspiración que un hecho.

Por lo tanto, si estamos en una de esas periferias, suele ser una buena idea configurar como espacio de guardado por defecto el disco local del equipo, de modo de ahorrar siempre el tiempo de acceso a OneDrive. De todos modos, si luego queremos guardar en la nube –una opción ciertamente conveniente para la larga vida de nuestros documentos– alcanzará con un clic sobre el icono [OneDrive] y no tendremos que soportar al equipo tildado durante el tiempo que la conexión tarde en establecerse.

Para eso haremos, en Microsoft Word 2010 o 2013, clic en [Archivo/Opciones] y luego accederemos a la opción [Guardar] del panel de navegación.

Allí marcaremos la casilla de verificación [Guardar en la PC de forma predeterminada] y aceptaremos todas las opciones. ¡Listo!

La conexión con OneDrive tarda, en productos de Microsoft, un tiempo absurdo en descargar el árbol de directorios.

La conexión con OneDrive tarda, en productos de Microsoft, un tiempo absurdo en descargar el árbol de directorios.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más