JUE, 17 / JUL / 2025

TSMC crece más de lo esperado y espera adelantar sus instalaciones en EEUU

La compañía taiwanesa ha anticipado que sus ingresos durante 2025 serán mejores a lo que había calculado anteriormente. Las IA siguen siendo la clave del buen momento.

TSMC, la compañía taiwanesa que produce muchos de los chips más avanzados del mundo, ha señalado que espera que durante el año alcance un crecimiento del 30%. Y el gran responsable de este buen momento será el aumento en la demanda de hardware para las IA. Como consecuencia de estas estimaciones el valor de las acciones de la firma subió un 4%.

Mejor que lo estimado

Para 2025 TSMC ha calculado un aumento en sus ingresos del 30%. Para el tercer trimestre se esperan entre USD 31800 millones y 33000 millones. Este rango supera los USD 31670 millones que muchos analistas esperaban.

Los inversores tienen muchos motivos para estar contentos. Los ingresos por acción han aumentado un 39% comparados con los de igual periodo en 2024. Y también en este caso el incremento ha sido mayor al estimado.

Al ritmo de la demanda

Otro dato de importancia para el futuro de TSMC es la marcha en la construcción y puesta en funcionamiento de las instalaciones en EEUU. La compañía ha señalado que espera adelantar por varios trimestres todo el proceso.

El incentivo es claro, la demanda de los chips en el país norteamericano es enorme y va en aumento. La construcción de grandes centros de datos solo puede llevar a la consolidación del negocio a largo plazo. Para TSMC las fábricas tienen además un valor estratégico. No para complacer las demandas del gobernante ocasional, en este caso Donald Trump, sino para ser menos vulnerables a los problemas que los ocasionales bloqueos chinos podrían ocasionar.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.