MIE, 23 / NOV / 2022

Twitch ajusta sus políticas contra el Grooming

La compañía implementará nuevos controles para evitar que los menores creen cuentas. La medida surge luego de que un informe apuntara a la extensión de la práctica en esta plataforma.

Twitch fue durante varios años la principal plataforma de streaming dedicada al mundo de los videojuegos. Luego comenzó a expandir las opciones de contenido, aunque sus orígenes todavía son notorios. Con el aumento en la popularidad siempre llegan los problemas.

La compañía ha anunciado recientemente una serie de cambios con el objetivo de mejorar la seguridad para los menores de 13 años. De ahora en más se implementará nueva tecnología para detectar y eliminar las cuentas de menores. Además, se exigirá una verificación por teléfono antes de que el usuario pueda realizar una transmisión.

Números preocupantes

La decisión parece haber sido tomada en parte luego de que un artículo de Bloomberg señalara la extensión del grooming en la plataforma. Más de 1900 cuentas con una audiencia compuesta en un 70% por menores fueron analizadas. Se identificaron unos 279 casos en los que los niños fueron objetivos de predadores.

Twitch ha señalado que que el grooming es un febnómeno insidioso que puede ser difícil de detectar, y contra el cual existen pocas prácticas estandarizadas.

Falta de seguridad

Las críticas a Twitch se han centrado en la facilidad con la que los menores pueden mentir sobre su edad y crear una cuenta. Esto le ha permitido a muchos de ellos realizar transmisiones a través de esta plataforma.

Twitch es quizás una de las plataformas con peores medidas de seguridad. Pero no es la única con un trabajo insuficiente en la protección de los menores.

Pero la compañía no lo tiene sencillo. La cantidad de usuarios es enorme y supone personas de todo el mundo con decenas de lenguajes diferentes. Y todo ocurre en tiempo real, por lo que no hay mucho margen de tiempo para reaccionar cuando algo supera los controles iniciales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS