VIE, 28 / SEP / 2012

Un nuevo reproductor quiere destronar el iPod al ofrecer “sonido analógico”

Así es el Pono: un cuerpo con forma de prisma triangular, una pequeña pantalla y algunos controles básicos. El artista Neil Young está detrás de esta propuesta, que intenta paliar las limitaciones del MP3. Cuenta con el aval de las tres discográficas más importantes del planeta.

Entre algunos melómanos se escucha con frecuencia: “La música en CD o MP3 no tiene la profundidad de un disco de vinilo”. Por ello, quizás, el artista canadiense Neil Young lanzó Pono, un ecosistema compuesto por una tienda de descarga de música, una herramienta para convertir audio digital en sonido analógico y una serie de reproductores.

Según revela Young, Pono ya logró captar el interés de las tres discográficas principales: Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music. La primera de ellas hasta convirtió su catálogo de 8.000 álbumes a sonido de alta resolución de 192 KHz y 24 bits.

En junio de 2011, Young viajó al festival Bonnaroo con su banda Buffalo Springfield e invitó a colegas a escuchar el sonido de Pono en su Cadillac, además de filmarlos para captar sus reacciones y usarlas en una potencial campaña de marketing.

En el programa Late Show with David Letterman, el músico mostró un prototipo de Pono Player con forma de prisma triangular de color amarillo que contenía una pequeña pantalla y controles simples. El músico advirtió que ese equipo podía reproducir archivos de Pono con “la mejor calidad que cualquier puede tener“. ¿Se viene un contrincante para el iPod?

Fuente/Crédito imagen: TheVerge

¡Comparte esta noticia!