JUE, 24 / OCT / 2013

Una patente deja al descubierto las gafas inteligentes de Samsung

La firma surcoreana presentó ante las autoridades de Corea del Sur el diseño de unos nuevos lentes, similares a los Glass de Google y orientados a la práctica deportiva.

Una patente de diseño registrada antes las autoridades surcoreanas durante el mes de octubre ha revelado los futuros lentes inteligentes de Samsung.

Clasificado como “gafas deportivas”, el nuevo desarrollo de la firma asiática marcaría su ingreso al campo de los smart glasses, donde actualmente Google es el principal exponente en cuanto a tecnología. El dispositivo, que se conecta a un Smartphone, muestra alertas de información, reproduce música y permite realizar y recibir llamadas.

A diferencia de Google, que con sus Glass ofrece un abanico de posibilidades similares, el desarrollo de Samsung apunta al mundo del deporte. De confirmarse su fabricación, Samsung agregaría un producto más a su cartera de dispositivos portátiles “para vestir”, tendencia en la que incursionó hace algunos meses con el Galaxy Gear, su primer SmartWatch.

samsung glass 2

The Wall Street Journal, medio que difundió la noticia, no indicó si el dispositivo podrá o no tomar fotografías. Las imágenes reveladas muestran que probablemente así lo haga. Asimismo, otro de los grandes interrogantes pasa por la batería y su duración. A juzgar por las imágenes, los anteojos inteligentes de Samsung estarían conectados al Smartphone del usuario vía MicroUSB, por lo que su autonomía podría ser mayor que la de Google Glass.

Por ahora, el fabricante surcoreano no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero algunos analistas se animan a aventurar que el dispositivo podría llegar al mercado antes de 2014.

Fuente: WSJ.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS