MAR, 18 / MAR / 2014

Usan el avión desparecido de Malasia como anzuelo para difundir malware

El propósito es aprovechar el interés del usuario e instalarle un Adware que le mostrará publicidad en el navegador.

El avión de Malaysian Airlines que lleva más de 10 días desaparecido fue utilizado por atacantes que utilizan el interés de la gente por el vuelo MH370 para infectar con software, según advierte Kaspersky Lab.

En las últimas horas, se ha difundido un post de Facebook prometiendo el video sobre el hallazgo del avión y sus pasajeros. Fabio Assolini, analista senior de Kaspersky Lab, explicó que hacer clic en el enlace, el sitio exige compartir el mensaje en Facebook e instalar un plugin.

Posteriormente, se instala un malware conocido como Adware, cuyo funcionamiento consiste en mostrar anuncios publicitarios encima de las páginas web que el usuario mira en el navegador.

“Por ahora, el mensaje sólo se ha detectado en Facebook y está sólo en inglés. Sin embargo, anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español”, aseguró el experto.

“Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés a nivel mundial”, se explayó Assolini.

¡Comparte esta noticia!