ChatGPT es una inteligencia artificial con una amplia variedad de usos y capacidades. No extraña que algunos de los usos que le han sido dados no hayan sido previstos por sus desarrolladores. Como consecuencia Recientemente OpenAI ha tenido que suspender el acceso a la IA de una opción de navegación del buscador Bing.
El motivo ha sido que varios usuarios descubrieron que con ChatGPT podían evitar muchos de los sistemas de pago para el acceso a contenido. Esto ocurre en ocasiones, cuando se le pide a la IA ver todo el texto de una dirección web.
Trabajando en el regreso
La compañía señaló: “El 3 de julio de 2023 hemos deshabilitado la opción Browse with Bing en beta por precaución, mientras corregimos su funcionamiento para ser justos con los propietarios de los contenidos. Estamos trabajando para traer de regreso el beta lo antes posible y apreciamos vuestra comprensión”.
Cabe señalar que la alternativa apuntada solo estaba disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus. También es importante recordar que muchos en OpenAI han comentado que la tecnología no estaba lista y que Microsoft se apresuró a incorporarla en su servicio de búsqueda.
La fragilidad de los paywalls
Los paywalls son sistemas que restringen el acceso al contenido de un sitio web a aquellos usuarios que tienen una cuenta o una suscripción. Sin embargo si has entrado a un sitio que utiliza uno es posible que hayas notado que primero se carga el texto y luego se realiza el bloqueo. O que el bloqueo solo se realiza luego de una cantidad de visitas.