MIE, 4 / DIC / 2013

Valve refuerza su vínculo con Linux Foundation

El desarrollador de videojuegos y de la plataforma Steam anuncia su unión con el consorcio que difunde el más célebre entorno open source.

Valve se ha unido a Linux Foundation, un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro creado en el año 2000 el cual procura abrir paso al crecimiento de los proyectos basados en este sistema operativo de código abierto y robustecer el camino iniciado por Linus Trovalds. Un comunicado oficial también indica que a través de HSA Foundation se unen a Linux Foundation firmas como Samsung, AMD, ARM y Qualcomm.

Mike Sartain, miembro de Valve, dijo en relación a este vínculo: “Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux y  en última instancia ofrecer una plataforma abierta y elegante para los usuarios de Linux”.

Fundada en Estados Unidos hacia el año 1996 por dos ex empleados de Microsoft, Valve es una compañía especializada en el entono gamer. Si bien Counter-Strike es uno de los títulos más celebres de esta firma, en su catálogo aparecen otras entregas como Half-Life, Team Fortress, Portal y Left 4 Dead, entre otras. Además es la desarrolladora de Steam, una plataforma de distribución digital que entrega actualizaciones periódicas para los juegos en forma gratuita.

Tal como indica The Next Web, el movimiento no es muy sorpresivo teniendo en cuenta que Valve ya había adoptado Linux para SteamOS, el sistema operativo que correrá en las consolas Steam Machine cuya aparición se espera para mediados de 2014. (Más detalles al respecto en esta nota de RedUSERS.)

En el siguiente video, Linus Trovalds y Gabe Newell, CEO de Valve, entregan más detalles en torno a esta fresca sociedad.

¡Comparte esta noticia!