MAR, 13 / JUN / 2017

Verizon ya es oficialmente el dueño de Yahoo: Marissa Mayer deja la empresa

El gigante de las telecomunicaciones finalmente cerró la adquisición del buscador.

A partir de hoy, Verizon es oficialmente el propietario de Yahoo. Los activos de la firma de San Francisco se combinarán con los de AOL, que Verizon compró en 2015, en una nueva división llamada Oath. Esta nueva compañía contendrá sitios como HuffPost, Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, así como aplicaciones y servicios como Alto y Brightroll. Tumblr también caerá bajo este paraguas.

Con el acuerdo completo, también se anunció que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, no será parte de la nueva firma. La llegada de Mayer a Yahoo, hace ya casi un lustro, había generado grandes expectativas debido a su excelente labor en Google, al frente de Maps y Search.

La adquisición de Yahoo tardó mucho en cerrarse. Verizon inicialmente hizo una oferta en julio pasado, por US$ 4,83 mil millones en efectivo. Pero el acuerdo sufrió diversos obstáculos después de que se revelara que Yahoo había sufrido múltiples violaciones en su base de datos de usuarios. El gigante de telecomunicaciones decidió seguir adelante con la compra, pero negoció un descuento de US$350 millones.

Al igual que con su acuerdo con AOL, la idea de Verizon es convertir a Yahoo en un gigante de la publicidad. No sólo está adquiriendo la tecnología publicitaria de Yahoo, sino que está adquiriendo además un conjunto de sitios altamente visitados. Al combinar eso con la información de AOL y de sus propios clientes de servicios de Internet, la compañía será capaz de obtener una imagen cada vez más grande y clara de lo que la gente hace mientras está en línea.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,