VIE, 27 / JUL / 2012

Vídeo: Desarrollador inglés crea lentes que subtitulan en tiempo real lenguajes foráneos

Will Powell creo un dispositivo similar a Google Glass que permite subtitular idiomas extranjeros. Un video muestra su funcionamiento subtitulando frases originalmente habladas en español.

Google Glass, el novedoso dispositivo presentado por la compañía con sede en Mountain View parece haber insipirado a los desarrolladores para probar nuevos límites en el campo de la realidad aumentada y la vida “sin cables”.

Will Powell, un entusiasta de la tecnología inglés, mostró días atrás un desarrollo propio que podría correr perfectamente en el sistema de lentes de Google: Una plataforma que automáticamente traduce otras lenguas con las que nos estemos comunicando y las proyecta en el cristal del anteojo.

Para mostrar su funcionamiento, Powell testeó el dispositivo con su hermana, que esbozó algunas frases en un correcto -pero algo atravesado- español. El sistema reconoció cada una de las frases y las proyectó inmediatamente en el lente a la manera de los subtítulos que podemos encontrar en una película. ¿Cómo fue construido el lente-traductor? Con distintos componentes que el desarrollador adquirió en tiendas de tecnología (Una Raspberry Pi, un micrófono bluetooth, un conectar S-video) y la aplicación de traducción por voz desarrollada por Microsoft.

¿Qué otros usos le encontrarían a los lentes desarrollados por Powell? Compartan sus ideas con el resto de los lectores de RedUSERS.com

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!