Por: Uriel Bederman / MIE, 23 / MAY / 2018

Vivo presentará en junio un smartphone con “cámara frontal pop-up”

Será la versión comercial del prototipo Apex; se destaca por su diseño pura pantalla y por una cámara delantera que aparece en el frontal y se “esconde” cuando no es utilizada.

Vivo es un fabricante de smartphones de origen chino que, con menos fama que otros de su tierra como Huawei, Oppo o Xiaomi, se destaca por presentar productos con características poco usuales que luego comienzan a ser adoptadas por otros fabricantes de la industria. En la memoria tenemos fresco el anuncio que la marca realizó en CES 2018, cuando mostró al mundo el prometido primer smartphone con lector de huellas embebido en la pantalla; una característica que sabemos irá llegando en forma paulatina a más móviles de alta gama.

Ahora, Vivo se prepara para una nueva innovación: el fabricante acaba de publicar un teaser que anticipa la presentación de un smartphone que incluirá una particular “cámara frontal pop-up”. La comparación con las célebres ventanas emergentes de la Web se explica por el hecho de que la cámara delantera del teléfono se despliega cuando se utiliza y se esconde en el cuerpo de equipo cuando ya no es utilizada.

GSM Arena compara a esta cámara con una suerte de periscopio.

Siguiendo a The Verge, este teléfono será la versión comercial de un prototipo que Vivo había mostrado en febrero, el concept denominado Apex. Además de la particular cámara frontal, este smartphone tendrá otras características destacas: incluirá un lector de huellas en pantalla y tendrá un display edge to edge que, según el fabricante, será la mejor propuesta en su especie. Se indica que la relación entre el cuerpo del teléfono y la pantalla será del 95 por ciento.

Si el producto final incluyera las mismas specs que las del ya enseñado Apex, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y pantalla OLED de 5.99 pulgadas con resolución FHD+. El siguiente es un hands on de The Verge del modelo conceptual Apex.

La presentación se realizará el día 12 de junio en China.

¡Comparte esta noticia!