JUE, 22 / MAR / 2018

El Vivo V9 tiene specs de gama media-alta, 90% de pantalla y una gran cámara frontal

Procesador Snapdragon 626, 4GB de RAM y Android Oreo, entre sus características destacadas; la más: su cámara frontal de 24MP.

Con una fama menor que la de compatriotas suyos como Huawei o Xiaomi, el fabricante chino Vivo usualmente logra sobresalir en el negocio de los smartphones por presentar productos con un interesante equilibrio entre precio y especificaciones, además de en muchas ocasiones “llegar primero”, tal como ocurrió por ejemplo con los sensores de huellas embebidos en pantalla. Ahora, esta empresa acaba de presentar en La India el modelo Vivo V9 que, como veremos en lo que sigue, tiene una ficha técnica muy atractiva a pesar de contar con un procesador de gama media.

El encargado de dar potencia al V9 es un Qualcomm Snapdragon 626; el resto de las especificaciones podemos encontrarlas en muchos de los teléfonos que dicen ser de gama alta. Por ejemplo sus 4GB de RAM, sus 64GB nativos expandibles, su batería de 3,260mAh, y la presencia de Android 8.1 Oreo.

Además de aquellos ítems en su ficha, incluye otras características muy apreciables. Su pantalla es de 6.3 pulgadas, tiene una resolución de 2280 x 1080 píxeles, y un ratio de 19:9. El fabricante detalla que la relación entre cuerpo y pantalla es del 90 por ciento. También se destaca en el apartado fotográfico, principalmente al frente: el Vivo V9 cuenta con una cámara frontal de 24MP con apertura f/2, postulándose de esta forma como un verdadero selfie-phone. La cámara trasera es doble, compuesta por 16MP + 5MP.

Por lo demás, el fabricante dice que este es un smartphone potenciado por la Inteligencia Artificial, con una serie de funciones inscriptas en este terreno, por ejemplo a la hora de capturar fotografías o por caso bajando el volumen de las notificaciones cuando advierte que el usuario tiene su mirada en la pantalla.

Según señala The Verge, al momento no se conoce cuál será el precio del Vivo V9. Estaremos atentos además respecto a su eventual llegada a más mercados del mundo.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!