VIE, 9 / DIC / 2011

Windows 8 tendrá tienda de aplicaciones, te contamos cómo será

La tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá apps entre 1,49 y 999 dólares.

Microsoft está preparando todo para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo que “revolucionará” la forma de usar las computadoras, para esto desde hace algún tiempo que viene actualizando algunos de sus servicios y mostrando otros nuevos.

Ahora nos dio un pequeño adelanto de cómo será la tienda virtual en donde podremos comprar y descargar aplicaciones para el nuevo S.O. de la compañía. La tienda estará disponible con la beta del sistema operativo a fines de febrero y los desarrolladores con intenciones de subir sus aplicaciones pueden hacerlo a través del concurso First Apps Contest.

Según datos arrojados por Microsoft existirán aplicaciones gratis, pero en su mayoría estarán entre 1,49 dólares  y 999 dólares y como en la mayoría de los markets los creadores de Windows se quedarán con el 30% de lo que valga la app.

Así será el Windows Store, muy similar al bazaar de aplicaciones de Xbox 360.

 

Uno de los detalles importantes que ofrece la compañía es que si alguna de las aplicaciones logra vender más de 25.000 dólares, le bajarán el porcentaje de descuento a 20% obteniendo de esta manera un mayor ingreso para el desarrollador. Por otro lado Microsoft anunció que la tienda estará disponible en todos los idiomas que esté el S.O.

La empresa de Redmond  aclaró que solo las aplicaciones con el estilo metro se descargarán desde el Market, mientras que las aplicaciones de escritorio no estarán disponibles pero podrán publicitarlas allí.

Como era de esperarse las aplicaciones contarán con una “demo” para poder probarla antes de usarla y en el caso de juegos se guardarán las partidas guardadas. Los interesados en desarrollar para Microsoft deberán abonar la cuenta de desarrollador que costará 49 dólares.

La compañía anuncio que en el mundo existen 1.250 millones de computadoras corriendo algún sistema operativo con Windows, de todas esas 500 millones poseen Windows 7 y que ya se han descargado 3 millones de copias de la versión de desarrolladores de Windows 8.

Fuente: Blogs.msdn.com

¡Comparte esta noticia!