LUN, 10 / JUN / 2013

WWDC 2013: Llega una nueva MacBook Air con Haswell y una Mac Pro con AMD

La ultraligera ofrecerá una autonomía de su batería cercana a las 12 horas, mientras que la computadora de escritorio tendrá doble GPU de AMD.

Las computadoras también son un fuerte de Apple. Es más, según indicaron los ejecutivos durante el WWDC, el mercado de MacBooks crece al 15% mientras que el de PC sólo lo hace al 3 por ciento. Y para aumentar esas cifras, mostró las nuevas versiones de su ultraligera MacBook Air  y de su computadora de escritorio Mac Pro.

Con respecto a la MacBook Air, esta portátil se beneficia de todas las cuestiones de consumo gracias que integra procesadores de la cuarta generación de Intel Core i. De esta forma, su equipo de 11 pulgadas puede devolver una autonomía de su batería de 9 horas, en tanto que el modelo de 13″ tiene un rendimiento de 12 horas. Se venden desde este lunes en EE.UU. a un precio de 999 dólares.

Por su parte, la nueva serie Mac Pro tiene un diseño inspirado en la cafetera Braun KF 20. No es casualidad, Jonathan Ive, cabeza de diseño de Apple, es un gran admirador de Dieter Rams, el legendario diseñador industrial del fabricante de electrodomésticos alemán.

La nueva Mac Pro tendrá procesadores Intel Xeon, doble GPU AMD FirePro, dos puertos Thunderbolt y almacenamiento interno SSD completo. Como ventaja adicional (al menos para los estadounidenses), estos equipos no se ensamblarán en Asia sino que serán armados en EE.UU.

 

 

¡Comparte esta noticia!