LUN, 10 / JUN / 2013

WWDC 2013: Apple lanza iTunes Radio, un servicio de streaming similar a Pandora

iTunes Radio contará con unas 200 estaciones y soportará comandos de Siri. El servicio será gratuito con publicidades de audio, las cuales podrán quitarse si se paga un abono anual de 25 dólares.

Uno de los rumores de las semanas previas a la WWDC 2013 fue la posibilidad de que Apple lanzara iRadio, un servicio de streaming por suscripción similar a Pandora. Las versiones tomaron más valor cuando se conoció que Warner sería una de las discográficas que participarían del nuevo producto.

El rumor fue cierto y el servicio se llama iTunes Radio y está insertada dentro de la misma aplicación de Música de iOS7 bajo la pestaña iTunes Radio. Al abrila por primera vez, se podrá ver una lista de estaciones destacadas recomendadas por Apple y sólo un clic hará que comience a escucharse.

El servicio es gratuito pero tiene publicidades de audio. Esta limitación podrá saltarse en caso de que se pague un abono aual de 24,99 dólares y se podrá utilizar tanto en iOS como en Mac y en Apple TV. Además, tiene integración con el sistema de reconocimiento de voz Siri, así que se le podrá indicar mediante comandos de voz qué géneros musicales reproducirá.

El servicio contará con 200 estaciones y estará disponible para el otoño boreal (primavera en el hemisferio Sur), al igual que iOS 7.

Más info en: iTunes Radio

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,