Xbox se ha planteado como objetivo tener un menor impacto ambiental. Para tal fin implementará varios cambios en los sistemas de ahorro de energía. Entre ellos aparecen nuevas modalidades para cuando los dispositivos estén inactivos. También un sistema que coordina las actualizaciones del software con los periodos de tiempo con menor producción de carbono en los sistemas eléctricos.
Emisiones y actualizaciones
Cuando las consolas de esta marcas estén conectadas a Internet buscarán datos regionales sobre la producción de dióxido de carbón relacionados con la generación de electricidad.
En base a esta información intentarán identificar los horarios en los que la producción este menos ligada a fuentes con grandes niveles de emisión. Las actualizaciones del sistema operativo, así como la de las aplicaciones y los juegos, serán programadas para producirse en esos periodos de tiempo.
La empresa espera que de esta manera se reduzcan las emisiones asociadas con estas actividades.
Más opciones de ahorro de energía
Los usuarios del programa de pruebas de Xbox también notarán otro cambio. Las consolas comenzarán a ahorrar una mayor cantidad de energía durante el tiempo en que estén inactivas. Los dispositivos pasarán directamente al estado Shutdown. La opción Shutdown ofrece una reducción en el consumo que es 20 veces la obtenida con la alternativa Sleep. Aunque supone un mayor nivel de restricción en las opciones disponibles.
Microsoft ha advertido que las Xbox One podrían mostrar un inicio un poco más lento cuando tengan la opción Shutdown seleccionada como mecanismo de ahorro de energía.
Otra opción disponible será la de horas activas. Está función pensada para combinarse con la opción Sleep. La consola se reactivará rápidamente, e incluso de forma remota, durante las horas seleccionadas. Cuando las horas activas se acaben, el dispositivo se apagará.