LUN, 11 / AGO / 2025

Ya está a la venta la moto voladora a la Star Wars

El dispositivo fue diseñado para imitar a los que aparecen en la saga de ciencia ficción. En vez de grandes hélices utiliza un sistema de microturbinas.

Desde hace años la ciencia ficción nos ha estado prometiendo un mundo plagado de problemas, pero con autos voladores. La primera parte de la promesa ha sido satisfecha con amplio margen. Pero los autos voladores son todavía poco más que nuevas configuraciones para ingenios que en la práctica actúan como helicópteros. ¡Y eso no es lo que hablamos!

Ahora bien, podemos calmar un poco nuestra indignación porque ya ha salido al mercado la primera moto voladora. Se trata de la Volonaut Airbike de la empresa polaca Volonaut.

A la Star Wars

La compañía no ha perdido la ocasión de apuntar a la fuente de inspiración para este desarrollo. Su intención ha sido recrear la experiencia que tendrían los pilotos de motos voladoras en la saga Star Wars. Con algo de suerte sin los árboles en medio del trayecto. Incluso ha publicado varias imágenes relacionadas. 

 

¿Vuela la Airbike como las motos voladoras de la película? Vuela, y por ahora es suficiente.

Asequible para quien no necesita mirar el precio

Varias imágenes y videos sobre la moto voladora fueron publicados en los últimos meses. Las pruebas realizadas parecen haber sido lo suficientemente satisfactorias como para que la compañía decidiera poner el producto en el mercado.

En teoría cualquier persona puede comprarla, salió al marcado el 1 de agosto. Pero el precio es un filtro importante, no todos tenemos USD 800 mil que nos sobren. Y probablemente si los tuviéramos los invertiríamos de otra manera.

Algunos detalles destacables

La moto tiene como una de sus grandes virtudes que es bastante compacta. Esto lo consigue en gran medida por no tener grandes sistemas de hélices, como las de un drone, para sostenerse. En cambio trabaja con microturbinas.

Gran parte de la estructura es fabricada en fibra de carbono y por impresión tridimensional, lo que le asegura tanto gran resistencia como un peso menor. La fibra de carbono es el material que utilizan los autos de formula 1. Con un menor peso se obtiene además una mayor agilidad.

Los desarrolladores aseguran que es fácil de manejar. Aunque eso depende ¿Comparado con que?

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.