MIE, 29 / ENE / 2014

Yahoo registra una nueva caída en el cuarto trimestre de 2013

Tercer trimestre consecutivo que arroja pérdidas. Declive en ingresos por publicidad, desplome de acciones y despidos en la mesa ejecutiva.

Yahoo divulga los resultados financieros correspondientes al año 2013 en general y al último trimestre de aquel año (4Q) en particular, dando cuenta de un mal presente para la compañía en este terreno. Si bien la firma de California mostró signos de recuperación bajo el mando de Marissa Mayer (por caso, hace algunos meses superó al mismísimo Google en volumen de tráfico en Estados Unidos; además de haber sumado a sus filas a más de treinta startups), el informe recientemente publicado explicita su tercer declive trimestral consecutivo.

Durante el cuarto trimestre de 2013, Yahoo reportó ingresos netos por 1.266 millones de dólares, una caída de 6 puntos porcentuales y de casi 100 millones de dólares respecto al mismo período de 2012. En comparativa interanual, los ingresos por publicidad en línea cayeron 6 puntos porcentuales, y el precio por anuncio cayó un 7 por ciento.

“El reporte del último trimestre de Yahoo muestra que Marissa Mayer aún tiene problemas para obtener más ganacias, como las que obtienen Google, Facebook y otros rivales en publicidad online”, advierte al respecto la agencia de noticias AP. En este contexto, Marissa Mayer, CEO de la compañía desde mediados de 2012, decidió despedir al director de operaciones de la firma, Henrique de Castro.

Tras la divulgación de estos resultados financieros, las acciones de Yahoo registraron una merma del 3,7 por ciento.  Según indica el sitio iProfesional, Mayer vaticinó que los ingresos de Yahoo empezarían a crecer nuevamente en el año en curso gracias al impulso que proveerán las inversiones realizadas durante 2013.

Imagen: Metro.us

¡Comparte esta noticia!