MIE, 19 / ENE / 2022

YouTube le baja el pulgar a YouTube Originals

La compañía ha dado fin a la división, aunque completará los contratos ya establecidos. Los resultados nunca fueron los esperados y las mejores producciones migraron a otras plataformas.

YouTube la ha puesto fin a su programa YouTube Originals. La sección se creó hace unos 6 años y tenía como objetivo ofrecer contenido exclusivo que hiciera atractivo al servicio Premium de la empresa. La iniciativa parece no haber logrado los resultados buscados.

Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube, ha sido el encargado de hacer oficial el final. En un reciente mensaje publicado en Twitter ha explicado la postura de la empresa.

Kyncl destaca el éxito que ha tenido el programa de creadores de YouTube y la necesidad de invertir en nuevas oportunidades e iniciativas. También apunta que el 1 de Marzo la directora de la sección, Susanne Daniels, dejará la empresa. Estos factores han llevado a la decisión de reducir el trabajo en YouTube Originals a los programas ya contratados.

El espacio equivocado

YouTube Originals no ha sido noticia por sus aciertos y grandes éxitos. Quizás su producción más conocida fue Cobra Kai, la secuela de la saga Karate Kid. La serie no consiguió todo lo que la compañía esperaba y solo duró dos temporadas en la plataforma.

Cobra Kai terminó en Netflix, las dos primeras temporadas fueron bien recibidas allí y otras dos fueron producidas. El show se convirtió en uno de los más vistos de dicho servicio.

La tragedia de Originals es que nada parece haber encajado bien en el espacio creado. Las producciones asociadas a creadores de contenido no despertaron entusiasmo, las más tradicionales y profesionales tampoco generaron lo que su costo exigía.

Otras alternativas

Los servicios de video pago no son imposibles de sostener. Varios de ellos aparecen promocionados por creadores de contenido que también están en YouTube. Dos de los más conocidos son Curiosity y Nebula.

¡Comparte esta noticia!
TAGS