Lunes, 22 de Junio de 2009

¿¡Windows 7 en un Pentium II!?

El esperado sistema operativo de Microsoft fue instalado en una PC dotada con un procesador Pentium II a 266 MHz, 128 MB de RAM y una tarjeta gráfica de 4 MB, algo que seguramente a pocos se le hubiera ocurrido hacer en semejante dinosaurio.

El esperado sistema operativo de Microsoft fue instalado en una PC dotada con un procesador Pentium II a 266 MHz, 128 MB de RAM y una tarjeta gráfica de 4 MB, algo que seguramente a pocos se le hubiera ocurrido hacer en semejante dinosaurio.

El audaz programador es un miembro del Windows Club Forum que responde al nombre de “Hackerman1” y que realizó su hazaña a través de tres pruebas: primero usó este procesador y 128 MB de memoria RAM, logrando su objetivo satisfactoriamente; luego redujo la memoria a 96 MB, con lo cual también tuvo éxito y finalmente al usar 64 MB de RAM su experimento cayó debido a que no fue suficiente para Windows 7.

Lo cierto es que no hay mayores detalles sobre esto, pero cabe destacar que se desconocen detalles sobre cuánto fue el tiempo que demoro la instalación, así como su inicio después de ella, aunque según Techspot se dice que tardó 17 horas para instalar el último sistema operativo de Microsoft, y 17 minutos para arrancar.

dinosoaur2

No obstante, el hecho de que se haya podido instalar Windows 7 en una plataforma tan antigua es más que auspicioso para el nuevo sistema operativo de Microsoft, teniendo en cuenta lo hambriento de memoria y recursos que es Windows Vista, además de que si es corroborado, podría ser el empujón que los usuarios de Windows XP necesitan para migrar de sistema.

A modo de “prueba” de su proeza, Hackerman1 subió las respectivas capturas de pantalla que se reproducen en esta nota y aclaró que su próximo paso será intentar instalar Windows 7 en una PC con un procesador Pentium I de 166Mhz y una tarjeta gráfica de 1 MB. Esperemos que tenga suerte.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Matias Caporale

    Una pregunta tengo una pc HP Compaq destkop y le quiero instalar windows 7; tiene 512 de RAM; un procesador Intel Celeron de 2.5; dos discos de 40 GB. ¿podre?

    • anonimo

      claro que puedes instalar windows en ese tipo de maquina, pero te recomiendo que le pongas 1gb de ram, saludos y suerte

  • Fernando

    Saludos.

    Una consulta y de donde lo descargo?

    Gracias

  • jrbcba

    y q yo en mi ex laburo en una inst educativa instalaba XP (sin tunear o recortar) en maquinas que mis alumnos traian por lo general todas pentium MMX o  K5 con 80 de ram como mucho… tardaba una hora y media pero arrancaba en 5 minutos…. quien seria el tarado en pasarse al 7 con semejante vejestorio…. el objetivo que uno tiene al usar una maquina es que se use al maximo posible, no ser solo un adorno
    Hackerman1 Get a life!!!

  • Marcos-IT

    17 minutos en el arranque!???? y yo con pena me banco los 1:30 que me demora win 7 en iniciar en un disco de 160gb LLENOOO y un pentium 4 3.0 y 1.5gb :D, pero por lo menos tengo una 8600gt ¬¬ jajajajaja y me quejooo quiero bootear en 4 segundos!

  • ROSTIAR

    muy buena hazaña

  • dimpidompi

    ultimamente se ven un ciclo con los lanzamientos de microsoft,vista me hace acordar al millenium…en fin saludos.

  • rodrigoratm

    “finalmente al usar 64 MB de RAM su experimento cayó debido a que no fue suficiente para Windows 7.”
    su próximo paso será intentar instalar Windows 7 en una PC con un procesador Pentium I de 166Mhz y una tarjeta gráfica de 1 MB”….
    dudo q lo logre.. por mas q le meta 256mb de memoria….
    igual esto es cualquier hay q estar bastante al cohete no?jajja

  • Copyrightedname

    Pero que infeliz! 17 horas la instalacion y 17 minutos el arranque!
    Seguramente debe ser inutil ese sistema operativo, con esa maquina.
    Bootear Xubuntu desde un pendrive de 1GB en una Celeron con 512MB de RAM (consumiendo la mitad), USB2.0 en 2´ y que todo funcione como si estubiera instalado, inlcuyendo el video en la resolucion del monitor… eso si es agilidad.

  • naxgustavo

    y si bola… se tiene que presentar asi, sino no te lo lee nadie.. como la gran hazaña del siglo y noc que tienen que ver:
     
    “me extraña, habiando tantos “cráneos” y “expertos” en esta comunidad…”

    me extraña de vos araña… yo no veo grandes craneos ni a ningun experto..
    loco tengo ganas de probar windows 7.. xD para ver qe si es tan groso como te la tan pintando los de microsoft

  • XenoME

    Primero: es una buena estrategia por parte de Microsoft de promoción;
    Segundo: hablan de esto como si fuera toda una hazaña! Ni que hubieran inventado la pólvora sin humo! Cualquier idiota puede probar instalar el sistema que sea en la computadora que sea: si da resultado, buenísimo, sino, mala leche. Pero tampoco es que uno se convierta en “hacker” por llevar adelante la instalación de un sistema operativo… me extraña, habiando tantos “cráneos” y “expertos” en esta comunidad…

  • Joan F

    Jajajaja no me hagan reir , que usuario va a durar 17 hora instalando y 17 minutos para que arranque, y que pasara cuando comience a navegar por internet con esa cantidad de memoria , Mmmm, CHANT. y ni mensionar cuando instale los programas que mas se usan, CHANT. gracias por participar

  • AntoninArtaud

    igual, si bien se pudo haber instalado, seguro que no se puede usar… abris un bloc de notas y se tilda

  • Feffon

     
    yo en mi opinion, creo que es un fake ya que como yo por ejemplo
    en cinco minutos hice esto
    http://i40.tinypic.com/2ia8vwk.jpg
    que hace parecer que fue instalado en un 166 MHz y con 28mb de ram
    y esto lo hice con paint
    y quizas sea toda una movida de microsoft por lo pronto hasta que no vea un video de ese windows 7 en esas pc voy a seguir con la duda de si se puede o no
     
    capaz me equivoque, y ojala sea verdad que se pueda instalar en todo tipo de pcs pero lo dudo mucho
     
    esta gente por un poco de publicidad, credibilidad y maores ventas hace cualqueir cosa :P

  • sebastian_c

    Esto le puede servir a microsoft para decir que windows 7 funciona en cualquier Pc,  claro que en algunos puede tardar un mes instalando y seguro  a la mitad de la instalacion se te pone la ventana azul y tenes que resetearlo y empezar de nuevo y despues si pudiste instalarlo vas a estar la mitad del dia en que cargue y vas a estar media hora en poder llevar el mouse a  boton de inicio.
     
    Cuando la gente va a prender que windows murio y que es una perdida de tiempo seguir usandolo.
    Larga y prospera vida para Linux….
     
     
     

  • Gab24

    Creo que para el pentium uno va a necesitar unas cuantas tasas de caje jaja

  • oscar_garcia

    habra que instalarlo en mi pc con un celeron a 2.4 y una ram de 512 a ver que tal

  • holysoldier

    yo tengo mi Web Java/JSP con Tomcat 4.1 y MySQL en una Pentium II 233mhz con 416mb de RAM y Windows 2003 Server.No es lo mismo pero es sólo para que se tenga en cuenta que no sólo con Linux se pueden utilizar máquinas viejas…

  • sebacruzar

    Aguante el tipo que se mando la instalacion en maquina tan viejitas, estaria bueno ver si se puede instalar en mi ultra poderosa 486 como para ponerla a funcionar nuevamente ja ja ja

  • Renton

    Lo vi hace un rato y les hago una correccion, el que tarda 17 horas en instalarse y 17 munutos en arrancar es con un Pnetium III, con el II ni me imagino…

    “other forum users have chimed in and timed the installation for a Pentium III-based system at a low 17 continuous hours. And the boot time? 17 minutes”

    Salutes!

     

  • matiasiacono

    Nono10. No se si ganas algo, pero demostras que puede medio que andar en una maquina vieja, demostrando que no es tan pesado como Vista. Aunque personalmente no usaria una maquina como esas, en la actualidad, para usar cualquier SO.

  • magoblanco

    Me parece muy bien, aunque algo similar habían realizado con vista… Aún espero que su precio esté acorde a los tiempos y a revertir la estafa que resultó windows vista. Saludos

  • nono10

    Lo que es estar al pedo, que ganás con instalar el Windows 7 en un pentium de 166 mhz? NADA!!!

  • Juliosy

    mmmm sacando cálculos en mi máquina cargaría en 6 minutos y se instalaría en 4 horas? :S