Por: Fernando Triveri / LUN, 18 / MAR / 2013

145 mil personas recurren a MercadoLibre como principal fuente de ingresos

MercadoLibre, el líder de las ventas online en Latinoamérica, continúa creciendo y ofreciendo nuevos servicios. El sitio latinoamericano de comercio electrónico por excelencia, no sólo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de miles de personas, sino que continúa desarrollando nuevos servicios para consolidar su liderazgo.

Cuando hablamos de comercio electrónico en Latinoamérica, es inevitable referirse a MercadoLibre como uno de los grandes ejemplos a seguir. Luego de haber sobrevivido a la época de la “burbuja de Internet” de principios de la década, cuando había un gran número de competidores tratando de acaparar el nicho de los remates y las ventas directas de productos nuevos y usados por la Web, MercadoLibre consiguió marcar la diferencia y crecer de manera sostenida en un mercado muy competitivo.

El auge de MercadoLibre permitió que muchos emprendedores y pequeños comerciantes tuvieran su propia tienda online de manera muy sencilla y con una elevada exposición. Como resultado, las operaciones de e-commerce se dispararon y mucha gente comenzó a dejar de lado los comercios físicos para establecer su punto de venta exclusivamente a través de la plataforma ofrecida por MercadoLibre.

A través de un informe de Nielsen Company que analiza el impacto laboral y económico de los usuarios del sitio, se pudo comprobar que más de 145 mil personas tienen a MercadoLibre como principal fuente de ingresos, con un aumento del 40% de sus ganancias en relación al año 2012. El estudio revela además que el 20% de los entrevistados dejaron su trabajo anterior para dedicarse exclusivamente a la venta en MercadoLibre, mientras que el 45% de los encuestados genera ingresos complementarios entre sus actividades offline y la plataforma de ventas online del portal de e-commerce.

Entre las empresas que todavía mantienen ambos canales de ventas, el tradicional y el online, el 59.8% de la facturación ingresa a través del comercio electrónico, correspondiendo el 52.6% de ese valor a las ventas realizadas a través de MercadoLibre.

De hecho, el 77% de las empresas encuestadas afirmaron que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.

Para mejorar la experiencia de compra, MercadoLibre acaba de presentar además su servicio MercadoLibre Envíos, en alianza con OCA, y de esta manera simplificar tanto para el comprador como para el vendedor el engorroso trámite de despachar y recibir los productos una vez concretada la operación comercial.

La herramienta de administración MercadoLibre Envíos no sólo resulta más económica que los envíos tradicionales sino que además indica la mejor manera del envío, el cálculo del valor del tiempo de carga y el tránsito de envíos a partir del código postal del comprador. El servicio también permite el seguimiento de la solicitud desde la recolección hasta la recepción de la orden por el código de seguimiento generado por OCA.

De esta forma, la empresa continúa ofreciendo servicios de primera calidad tanto para vendedores y compradores, fortaleciendo su posición como líder del comercio electrónico dentro del mercado latinoamericano.

¡Comparte esta noticia!