LUN, 4 / MAR / 2013

2013 será récord en la descarga de apps: 70.000 millones

Durante el año se instalarán 56 mil millones en smartphones y 14 mil millones en tablets.

Conforme el mercado móvil crece y los equipos se diversifican, la descarga de apps aumenta al mismo ritmo que aumentan los usuarios. Es por ello que la instalación de aplicaciones móviles constantemente alcanza guarismos más altos, rompiendo récord tras récord.

Justamente, según estimaciones de ABI Research, los ávidos usuarios de dispositivos móviles descargarán 56 mil millones de aplicaciones para smartphones durante el año, mientras que los de las tablets, por su parte, descargarán 14 mil millones.

Estos datos surgen de proyecciones de los datos actuales extrapolados a la tasa de crecimiento en general del mercado con respecto a años anteriores, y al crecimiento particular en la cuota de mercado de cada sistema operativo, siendo Android el que ha tenido el crecimiento más notorio.

Si bien al ser proyecciones los datos presentados pueden variar durante el año, el SO móvil de Google sigue estando primero en las ternas, para el cual entre los smartphones se prevé un 58% de participación, con iOS como escolta con 33%. Luego, entre los jugadores menores de este ranking, se encuentran Windows Phone con un 4%, y BlackBerry con un 3%.

Por su parte, otro cantar son las tablets, ya que el primer lugar lo ostenta iOS, con el 75% de las descargas. El soft de Google, en tanto, se desdobla: por un lado un 17% para las tablets Android excluyendo la Kindle Fire, y un 4% para las tablets de Amazon. En cuarto lugar nos encontramos nuevamente a Windows Phone, con un marketshare del 2% esta vez.

ABI pronostica además que durante 2013 crecerá la cantidad de developers para Android, a causa de la enorme (y creciente) cantidad de dispositivos que lo equipan, y a las “mejoradas condiciones para desarrollar apps“.

Desde ABI opinan que el problema actual de Google es tratar de trasladar el éxito que tiene su plataforma en los smartphones hacia las tablets, donde Apple sigue liderando. De la misma forma tambén piensan que Amazon podría ser uno de los mejores arietes de Google en su cruzada contra los de Cupertino, pero que hasta que no formulen una alianza estratégica, los beneficios deberán repartirse entre ambos rivales.

Vía: TheNextWeb, BusinessWire

¡Comparte esta noticia!