Martes, 22 de Septiembre de 2015

4G: 2,7 millones de usuarios argentinos ya acceden al servicio

Personal, Movistar y Claro ya sumaron esta flamante tecnología a sus servicios de telefonía móvil.

La tecnología 4G es una de las grandes tendencias tecnológicas de este año en Argentina. Dos de las principales operadoras, Movistar y Personal, ya trabajan con esta red desde el verano, mejorando cada vez más la experiencia de los usuarios. Claro, empresa que se sumó a esta carrera a mitad de año, no realizó ningún tipo de anuncio referido a la flamante red pero reveló que 900 mil usuarios ya acceden a esta tecnología.

Movistar destacó que ya cuenta con más de 2.000 radiobases 4G. La empresa, ofrece cobertura en 14 provincias y más de 270 localidades, y contabiliza más de 800 mil clientes que utilizan esta tecnología en la Argentina. A nivel país, el tráfico de datos esta migrando a la nueva red. En Capital Federal, la compañía ya cuenta con 4G en 20 estaciones del subterráneo, y el tráfico de datos en 4G en capital ya representa más del 30%, en AMBA más del 20%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, Movistar ofrece 24 modelos de smartphones, en distintas gamas de prestaciones y precios. Es importante destacar, que todos los planes de Movistar incluyen 4G y no hay que pagar más para utilizar el servicio.

Por el lado de Personal, la compañía asegura que, a nueve meses del inicio de las operaciones de la red LTE, ya tiene más de un millón de clientes y alcanza 22 ciudades de 16 provincias. Asimismo, seis de cada diez clientes 4G son usuarios habituales del servicio, con promedios de consumo mensual de 1.8 GB.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado esta cifra tan significativa que refleja el avance del despliegue y desarrollo de la red mediante inversiones sostenidas, y fundamentalmente para nuestros clientes, una experiencia innovadora con mayor calidad y velocidad de navegación”, explicó el Director de Marketing del Grupo Telecom, Manuel Correa Cuenca.

Para fines de 2015, Personal proyecta alcanzar con el despliegue de su red 4G todas las capitales de provincia. Paralelamente, se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+  con más espectro e inversiones.

Como datos adicionales, Personal informa que el 56% del tráfico de la red lo ocupan sitios de vídeo y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%.  Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y filesharing.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juan Pablo

    Personal, Movistar, Claro y Nextel

    4 Ge ge ge ge

  • Alejandro Yannelli Cestoni

    Dudo mucho que realmente el servicio de 4G sea realmente de 4G, ninguna empresa me dá la posibilidad de ver el consumo de datos con las velocidades de subida y de bajada, lo que me hace sospechar que en realidad nunca te dan el servicio por el que te cobran, además te dicen que te dan un servicio por el cual el primer, los tres primeros o los 5 primeros Gb a la velocidad más alta, pero no te dan ninguna forma de comprobar que realmente fue a alta velocidad, haciendo que consumas datos a muy baja velocidad, y como los programas no tienen una conexión continua de datos vuelven a solicitar datos, lo que implica que hasta que veas lo que querés ver consumas tres o cuatro veces más de lo que deberías consumir si funcionara correctamente el servicio

    • shrek

      Hay programas que miden la velocidad. Lo podés usar como router y hacer tests en la PC también descargando archivos desde el navegador. Por lo menos Personal, mentir no miente.

      Dejen de quejarse por quejar. Un poco más de argumentos por favor.

  • Ivan Walter Damianoff

    En villa pueyrredon ni existe el 4g jajaj en personal. Faltan mas antenas Es una verga

  • Daniel A Cazabat

    Como siempre USERS, comente lo que conviene y lo que realmente pasa no lo ponen, tenemos una desinversion en todo el interior, para que tengan un parametros en Bolivar, a 330 km de Cap, si te alejas 10 km de la ciudad no tenes casi señal ni para recibir mensajes en Movistar, en Claro no porque hay varias antenas aunque el servicio de datos es desastroso en ambas, pero el problema no son las companias, sino que los organismos que tienen que ejercer el control, llamese CNC, no lo hace y si te quejas en defensa del consumidor no pasa nada con el servicio tampoco, estamos a la buena de dios, saludos y sigamos con la Argentina Popular y Federal !!!!!!

    • Alejandro Yannelli Cestoni

      No te preocupes, viajando en tren, al salir de la estación de Banfield (14Km desde la capital) y hasta llegar a Avellaneda, tipo 17:00Hs, no hay ni siquiera E, con cobertura de Movistar, y donde tengo conexión de datos sospecho que tampoco tengo 3G aunque el logo lo diga. por algo ninguna empresa te dá la posibilidad de ver el consumo de datos con las velocidades de subida y bajada

  • Carlos

    Pero a 600 km. de Capital Federal, Movistar no me ofrece ni 3G, este es el «país federal» en el que vivimos, con dos Argentina, la de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las grandes ciudades – Mar del Plata, La Plata, Rosario, Ciudad de Córdoba, etc.- (ciudadanos de primera – algunos, tampoco todos) y «los del resto del país» (ciudadanos reconocidos como argentinos cuando hay que ir a votar… y después, si te he visto no me acuerdo).

    • Santiago Fernández Devoto

      Chabon, si 20km al sur de Capital Federal ya no tenes 4G y el 3G se arrastra…. olvidate qye a 600km tengas servicio de datos…

    • Carlos

      Por eso digo lo que dije.

    • shrek

      Pero movistar es una vergüenza, en muchas zonas hasta con 4G te tira menos de 1 mega de velocidad. Es desastroso. Dentro de capital mismo es tener mucha suerte poder usar el 3G decentemente.

  • sergio

    la verdad que tiene suerte estoy esperando que ande el 3g dejen de mentir no lo cree nadie

    • shrek

      Eso lo dice una persona que no probó 4G, jaja. Personal anda 10 puntos, no bajo de 20 megas cuando uso 4G y por donde me muevo me sirve bastante, más que mi conexión hogareña.

    • leer no mata

      Acá en Mendoza, el 4G de Personal anda a velocidades de entre 25 y 59 MB…
      Y el de Claro (si bien cubre muy poco) anda a 30 MB constantes..
      Movistar si, es un desastre en todo sentido…

      Te aclaro: Tenés que tener un equipo con LTE y que éste tenga la banda 4. Y, salvo Personal, tenés que tener una SIM apta para 4G.

      Un poco de Google no mata eh!!!!

  • waomda

    y Claro ???

    • waomda

      Como no estaba destacado no lo había visto…

    • Santiago Fernández Devoto

      Claro está atrás… en BsAs apenas cubren una porcion chica de zona norte de GBA, casi inexistente en zona sur y ni existe en zona oeste…

    • waomda

      Acá Claro es un desastre importante, si usas paraguas perdes la señal ! ja ja ja