Lunes, 29 de Diciembre de 2014

4G en Argentina ¿Cuál es la opinión de los usuarios?

Las redes LTE de cuarta generación ya están operando en el país. ¿Cumplirá con las expectativas generadas en la previa?

Hace poco más de una semana, Personal y Movistar anunciaron a sus clientes la puesta en funciones de sus redes 4G. El servicio, que por ahora se encuentra limitado a unas pocas capitales del país, promete elevar la calidad de las comunicaciones en el país y sacar el máximo provecho a los smartphones de última generación.

Por ahora, un número reducido de usuarios ha accedido a la flamante tecnología, la cual se espera que explote – tanto en cantidad de usuarios como en cobertura – en 2015. Las reacciones hasta el momento han sido satisfactorias, registrándose en algunos casos velocidades superiores a los 40 Mbps, muy por encima de lo que actualmente ofrece una conexión de banda ancha hogareña promedio.

Ahora bien, ¿cómo ha repercutido la llegada de esta tecnología en el día a día de los lectores de RedUSERS.com? para saberlo publicamos una encuesta, donde podrán dar sus impresiones  sobre el servicio. Asimismo, los invitamos a compartir sus inquietudes, críticas, elogios y todo aquello que quieran expresar sobre las redes LTE y su hermana menor, el 3G que, prometen, brindará cada vez mejores conexiones.

4G en Argentina, ¿Ya utilizaste el servicio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • EduardoP.

    Hola, gente. Soy cliente Movistar y quiero comprar un 4g barato pero que no sea una porquería. ¿Alguna sugerencia?. Gracias y Felices Fiestas.-

  • Charly del Río

    hola Ignacio me podrias ayudar tengo un note 4 edge modelo N915T que no me aparece la opcion LTE en redes. Llame a Personal y me dijeron que como ellos no lo venden y como sí tengo 3G no es un problema de ellos aunque si me aseguraron que trabaja con la banda de personal. No sabes como puedo configurarlo para que en modo de red me aparezca la opcion LTE ademas de WCDMA y GSM? gracias

  • alicia

    hola!! mi hermano me compro con su linea, un nokia 635 con 4G yo tambien tengo personal y linea con abono puedo poner mi chip en este tel? o tengo buscar otro chip? vino con uno pero no se puede activar. ayuda!!

  • Guillermo Silva

    Estoy en Bs as. capital. Me enviaron el chip 4g de movistar. Pero el chip tiene vencimiento en diciembre de 2017..!! Llamé al 611 de movistar y pregunté si la renovación en 2017 tiene costo y cuanto sería, y sin dudarlo la operadora me dijo que no tenía esa info (me pareció que esperaba mi pregunta y tenía ensayada la respuesta)
    Alguien sabe del tema..?

  • Emilio

    Hola. Alguien me podría decir qué modelos de Samsung y Iphone andan bien en Argentina con 4G? Algo que haya sido comprobado. Quisiera traer algunos modelos de USA para comercializar a precios razonables porque en todos lados los precios son ridículamente caros. emilio_ernesto_segura@yahoo.com.ar

    • luis

      hola cual quiera que tenga las frecuencias 1700 y 2100 en 4g.

  • chophy30

    Me quede sin s4, asique tube que comprarme uno nuevo, elegi el s5 LTE, me asegure de que tiene realmente el hard para esa tecnologia, acá en Corrientes no hay 4g aun, pero como iba cambiar mi celu por otro gama alta opte por este, asique cuando llegue el 4g veremos, lo que si el 3g aca es un desastre.

  • Maxi

    Yo tengo el Samsung Galaxy S3 Mini, y por lo tanto mi celu no es compatible con 4G. Es lo malo: tenemos que gastar más plata para un mejor celu.

  • Ignacio Chiappe

    Ahora lo tengo funcionando con Personal después de luchar varios días hasta que les dije por escrito (Twitter) exactamente lo que tenían que hacer (reenviarme la configuración de red), lo hicieron y me empezó a funcionar el LTE.
    Me funciona muy bien en las zonas donde hay cobertura. El pico máximo de velocidad al que llegué (por lo menos cuando hice mediciones) fue de 40 Mbps, una locura.

    • Daniela

      Hola! Tengo un iPhone 6, cambié el chip en Personal y a partir de ahí no me funcional el servicio de LTE. Podrás guiarme en qué pedirle a Personal para que me resuelvan el problema? No es mi teléfono, ya lo probé. Gracias!

    • Ignacio Chiappe

      O sea, a ver si entendí: ¿antes tenías LTE, cambiaste a un iPhone 6 y te dejó de funcionar? ¿Y probaste en otros teléfonos y tampoco te funciona? Si es así, primero explicales eso a los de Personal para ver qué te dicen. Si no te lo solucionan, deciles que te reenvíen la configuración de Internet. Obligalos. Fue lo único que solucionó mi problema.

    • Daniela

      El tema es así: Tengo un iPhone 6 con una línea de Personal desde hace más de 20 años. Con mi chip habitual pude acceder al servicio de LTE, pero de todos modos me sugirieron cambiar el chip, cosa que hice. Con el chip nuevo no pude acceder más al servicio de LTE, de hecho ya cambié 4 chips y pasa lo mismo, no tengo servicio de 4g. Probé en mi teléfono otro chip y el LTE funciona perfecto, y pruebo mi chip en otro teléfono y no tengo servicio de LTE. Eso es lo que pasa. Supuestamente la configuración de mi celular está OK.

    • Maxi

      Tenes que llenar los campos vacíos en datos móviles yo tengo un 6 plus

    • @ sabrina

      Hola Ignacio sabes q yo tengo un Samsung galaxy prime me dijo el vendedor q tenía 4g bla bla.. Y lo compré con un abono de 349 x mes y resulta q no puedo hacer nada quiero descargar algo por ej whatsapp y no puedo, cualquier aplicación y no puedo y me conectó a wifi de alguien y empieza a actualizarse todo descargarse lo q no podía… No entiendo por que si tengo un buen abono la idea era pagar el más caro para no quedarme sin Internet ya q lo ocupo siempre me podes ayudar? Gracias

    • Ignacio Chiappe

      Sabrina, primero, hasta donde sé, sí, ese teléfono tiene 4G. Después lo que tenés que hacer es tener bien hecha la configuración del APN de la compañía que tengas (Personal, Movistar). Tenés 2 opciones: hacerlo manualmente (buscando en Google “APN Movistar Argentina” o “APN Personal Argentina”, o llamar y pedir que te manden la configuración de red al teléfono ellos. En resumen, lo más fácil va a ser que los llames y les hinches hasta que tengas internet.

      Otra cosa, no se te ocurra descargar aplicaciones si no es por wifi. Te vas a consumir todo el límite de datos que tenés bajando aplicaciones y te vas a querer matar.

    • Maxi

      Tenes que configurar y llenar los datos vacíos en datos móviles. Yo tengo un 6 plus

    • cecilia solares

      ignacio me podrias dar una mano? compre el AT&T 4G LTE s5 y solo me funciona en 4g no me cambia a otra red de movistar, asi que la mayoria de las veces no tengo señal. otra cosa es que la batería me dura super poco y eso que tengo ahorro de energia, bajo el brillo y paso el clean master. bueno gracias desde ya! beso

    • cesar

      Hola cecina, entra a ajustes selecciona más redes > redes móviles > modo de red y selecciona el modo de red automático por ejemplo.

  • damian

    muchacos los q tienen lg g2 pongan este codigo para q les agarre 4g 277634#*# opción lte only // modem senting // rate seleccion y ahi les aparece las 3 frecuencias pongan las 3 obvio

    • Daniel

      En que parte tengo q poner ese código?

    • JLopez Mostro

      se coloca en el marcador de numeros de llamadas

  • Francisco Arrieta

    En mi opinión nadie debería comprar un celular con 4G xq en este país de todos lados sacan plata y el 3G fue un fracaso no creo que el 4G salga bien, además salen de $10.000 para arriba.

  • Pablo

    Anda re bien mira tengo un iphone 5s y el telefono vuela literalmente supera al 3g x40 veces en velocidad.

    • Pablo

      La saque espues la foto poreso dice movistar estaba en barilo en el momento que la saque me habia ido despues de hacer el test

  • Augusto

    Hola. Estuve en Pinamar desde el 26 de dicembre hasta el 13 de Enero y casi no hay señal de internet. Tengo Personal y la conexión es a través de Movistar. Ni siquiera en los bares que dicen tener wifi. Telpin un desastre.
    Tengo Nokia 635 4g LTE nuevo configurado por el operador de Personal.
    Todavía de vacaciones, hoy anduve desde San Telmo , pasando por Casa de Gobierno, Florida y Córdoba, Obelisco , Tribunales , Corrientes y Callao y Callao y Santa Fe ( zonas que figuran en el mapa de Personal y no hay ningún 4G. Solo H o E.

  • capitanqueso

    A la encuesta le falta: “No tengo con que probarlo”

  • pablo

    yo tengo el samsung galaxy s5 4G el sm-g900m liberado con personal y no me agarra ni agancho la red 4g la verdad una falta de respeto hacia los clientes por falta de soporte

    • Alejandro

      Hola Pablo, tengo el mismo telefono y tampoco puedo enganchar LTE de personal. Tengo el SIM nuevo, seleccionado LTE y nada. Ellos dicen que esta todo bien del lado de ellos… El modelo este tiene las bandas 4 y 17 que se supone son las que se usan en Argentina pero nada. Vos lo pudiste solucionar?

    • sebastian

      Tengo el mismo cel. El s5 sm 900M. Alguie pudo conectar con 4g en Arg? Gracias

    • Diego Galacho

      se puede activar modificando una opcion en la raiz del telefono, solo si son root, les dejo un tutorial http://www.androidpit.es/foro/632328/samsung-galaxy-s5-tutorial-activar-opcion-4g-lte-en-s5-finalizado

    • Sebastian

      Diego vos tenes el s5
      900M andando con 4g?

    • Diego Galacho

      Si!

    • Federico

      Hola Pablo tengo el mismo problema lograste solucionarlo? Gracias

    • Pablo

      Tengo un G900M con chip nuevo 4G de movistar y ni siquiera me aparece la opcion LTE en la config, de vomistar se lavan las manos. Alguien puede ayudar?

    • Luis Eduardo Vela Cardenas

      Yo tengo el s5 y tampoco me agarra ellos dicen que es cosa de Samsung me entere que los equipos del 2014 ninguno va agarrar 4G resien están por llegar este año los s5 con 4G que si agarren aquí y los demás que hdp

    • Enrique

      Hola. Tengo un Galaxy note Edge SM N915T. Plan y micro sim 4G activado pero no me aparece la opción LTE. Lo pudiste resolver???

    • tincho

      http://www.xatakandroid.com/moviles-android/todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-note-4-detalladas-en-una-tabla

      fijate aca que modelo de note tenes . tiene que ser 910c para que funcione 4g en argentina de lo contrario no te va andar nunca

    • Emilio

      Hola Pablo. Ese modelo de S5 no debería tener problemas. Yo estuve media hora hasta que pude configurar correctamente un G900V. Googleá cómo configurar el APN (en inglés) o NPA y el VPN. Tenés que poner en cada uno de los campos que te aparecen para completar los datos que sacás de internet. Después que hice eso anduvo espectacular. Saludos. emilio_ernesto_segura@yahoo.com.ar

    • luis

      hola xq no mandas el link asi lo vemos,decis que se pueden configurar las frecuencias?gracias

    • Ignacio

      Después de dar muchas vueltas en una oficina comercial de Personal me confirmaron que el Samsung S5 No está habilitado en Personal. Culpan a Samsung por no enviar la configuración para habilitarlo. Mi celular tiene hasta Android 5 y la opción Lte disponible. Mi chip anda perfecto en otros celulares 4g. Ojo que igual el servicio de 4g para Personal no llega a cubrir ni siquiera Puerto Madero. En Alem ya no hay servicio.

    • leandro

      Pudieron resolverlo? Lo que pasaria es que el 900M no tiene las frecuencias que se usan en Argentina. Lo pudieron arreglar?

    • Dante

      El G900M si tiene todas las bandas para funcionar con 4G en todas las cias. Te recomiendo ponerle la versión de software 5.0 Lolipop ARO (que es la rom libre de Argentina). Si no sabes hacerlo, busca en Internet como cargarla con ODIO. Te lo digo porque me dedico al tema. Un abrazo y espero haberte ayudado

    • Dante

      ODIN

    • Kinesio Uces

      Hola Dante, teniendo el lolipop ARO, como hago para instalarlo en el telefono? muchas gracias

  • elsauseador

    El 3G esta funcionando bastante aceptable en mi ciudad, pero el 4G va a venir de 10.

  • Jose Pedretti

    Vivo en la Rioja , que anuncien 4 G es una burla, en Guandacol,Olta , por mencionar algunos lugares, el servicio es 2G y 3G cuando el santo de su devoción este de turno, eso si las facturas son 3G, llamar a atención al cliente es una perdida de tiempo , una burla la corpo de las telefónicas el gobierno no las toca.

    • elsauseador

      Porque es una burla? la gente que tenga 4G podrá aprovechar el servicio.

  • ol@fito

    Ridiculo. 4G esta en el 5% del territorio argentino, por 2 de las 3 teleoperadoras. Mas del 90% de los celulares tiene soporte 3G y no 4G; en el mercado solo hay unos 10 equipos con tecnologia 4G disponible. Las teleoperadoras que activaron las antenas 4G eran porque esas antenas eran 3G compatibles y el soporte de 4G lo tenian (probablemente las antenas eran las mas nuevas), lo cual demuestra que a pesar de que el 4G (retrazado) era inminente, las teleoperadoras ni se gastaron en invertir de antemano. Por otro lado, las antenas 4G estan en los lugares donde a las teleoperadoras les “rinde” el negocio de trafico de datos, ya que no activaron ninguna antena en zonas como villa 21 o marginales. Con la escasa o nula existencia de smartphones compatibles con 4G las probabilidades de que descompriman el servicio 3G o que en masa, la gran porcion de usuarios que tengan un smartphone 3g quieran cambiarlo para hacerle el “favor” a las teleoperadoras es, francamente, disparatado. En 2015, personalmente, si cambio mi smartphone es unicamente porque se rompa y ademas de la escasa oferta, y la escasa cobertura, no me compraria un celular 4g hoy ni a punta de pistola. En cuanto a la velocidad, si, estan llegando a los 40Mbps de transferencia (tengo un amigo que trabaja en una cableoperadora) pero los planes de datos tarifa plana no existen o son mas caros que tener fibra optica en casa, la red de interconexion entre antenas sigue siendo la misma (3G/4G no modifica), el gran universo de los clientes (mas de 70% calculo) tienen prepago o postpago con servicio de internet x dia (a 10MB de transferencia a la maxima velocidad, luego a 64kbps) y los modems doggle son todos 3G (que podrian ser los que lo utilicen). En resumen, no tiene logica hoy decir que el 4G sirve para algo.

    • elsauseador

      Si sirve, sirve para que los que tienen 4G puedan usarlo.

    • capitanqueso

      Descubriste la pólvora capo…

  • yoli

    donde vivo en ituzaingo, Movistar no nos brinda el 3g, no se para ke me compre un celu con 3g . menos brinda 4g, estas compañias, son de cuarta!!!!!! solo vienen a hacerce el negocio de venta de celulares y nosotros como giles los compramos despues ellos se embolsan la plata y nosotros nos kedamos esperando ke algun dia dejen de estafarnos.

  • Alejandro

    No anda bien el 3G y dicen dar 4G, las compañías de celular cada vez mas vergüenza dan

  • User64

    Da, por qué no esta la opcion “No, porque mi smart no tiene 4G” duh

    • Pirulo

      Da, duh?…Focker out

  • AlanBavera

    Tengo Personal y un LG G3. La semana pasada en microcentro porteño y otros barrios esporadicamente agarraba 4g con velocidaddes de descara promedio de unos 20 y pico de megas.
    Desde esta ultimo fin de semana en adelante nunca mas volvi a engachar 4g en ningun lado y me meuevo por toda la ciudad. A alguien mas le dejo de funcionar el LTE?

  • Caraxo

    ¿Con 4G se conseguirá que el conductor argentino no utilice el tel. mientras maneja?

  • pablo

    Trabajo en la calle y roban no puedo tener un celular de media / alta gama que disponga de 4g para poder consumir

  • MagoBlanco

    Tengo Claro y nada… y no hay información de cuando empezarán a brindar 4G/LTE… tengo un iPhone5S, así que no debería tener problemas cuando por fin lo larguen…

    MB

  • Sergio Futbol

    ojala llegue a zona sur de bs as, asi me libro de timofonica de una vez

  • lucky

    Pude agarrar por un rato LTE con Personal y la verdad que anda bastante bien. Obtuve una velocidad de descarga de 22.06mbps y 4.19mbps de subida. Igual muy lejos de los valores que manejan en EEUU.

    http://www.cnet.com/news/4g-lte-showdown-how-fast-is-your-carrier/

    Además la batería agoniza, antes saltaba de 3G a Edge, ahora salta de LTE a 3G a Edge… espero que mejoren las cosas.

    • culow

      igualmente los carriers de USA son un cancer, excepto T-Mobile.

  • Marcelo

    con personal 4g me anda a unos 40MB promedio. Bien porque somos pocos, hay que ver cuando seamos muchos

  • Z37A

    Probe la conexión con Personal en mi LG G3(activando el LTE desde el menú de mantenimiento ya que no actualice firmware aun), y la verdad, deja muy humillada a mi conexión por cable de mi casa(10Mb Telecentro), llegue a medir 60Mb de Descarga y 30MB de subida en Montserrat, en otras zonas llega a los 30MB de bajada sin dramas!

    • nicolas

      capo, q modelo de lg g3 tenes, sabes si con el D855P anda el 4g aca en argentina.
      GRACIAS.

  • Marcelo Pickelny

    Tengo un S3 LTE 4G, pero tiene las frecuencias de 800/1800/2600.. Funcionara con las redes de movistar ? tengo entedido que se pueden liberar las frecuencias de los celulares para que estos funcionen con todas las frecuencias del 4G.
    Espero comentarios Gracias

    • FlowerCba

      No te va a funcionar. Acá usaremos 700 APT (no es la de USA) y la denominada AWS (1700/2100). Con suerte tb tendremos en unos años en las bandas 3G (850 y 1900).

    • Marcelo Pickelny

      gracias. y eso que escuche que se pueden liberar las fracuencias.. que opinas

    • FlowerCba

      Eso viene de hardware. No se cambia. Lo que si pasaba es que algunos teléfonos tenian bloqueado el acceso a LTE y eso se podía “liberar”. Pero los teléfonos vienen con variantes por regiones, porque las bandas difieren según la región (Tu teléfono parecería europeo por ejemplo), eso no se puede cambiar.

    • Marcelo Pickelny

      gracias por los comentarios

    • Augusto Luna

      Aca en Argentina se licitaron las bandas 1700/2100.
      Lo de cambiar las bandas/frecuencias hay un post en XDA que explica cómo habilitar todas las bandas de algunos teléfonos con procesador Qualcomm, pero es un proceso largo y muy riesgoso.
      http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/general/how-to-add-rf-lte-frequency-bands-to-t2886059

    • joaquin

      No, tiene que ser de frecuencias 700/1700/2100
      Que garrón.

  • Pingback: 4g en Argentina | Sebastián Verón()

  • Silvio Casse

    Esto sin duda era muy necesario, porque se sabe que aquí lo usan como si fuera el ADSL, y esto supondría un cambio radical en las redes; en fin espero que llegue lo antes pronto en Entre Ríos, Felices Fiestas.

  • Javier

    Movistar aun no se digno a facilitarme la sim nueva por lo cual no pude probar el servicio. En cuanto a Personal debería pasar el prepago a un plan Black, por lo cual de una u otra manera las operadoras son las que siempre ponen trabas a los clientes.

  • Augusto Luna

    Tengo 4g en Córdoba, la verdad anda mejor que mi conexión de internet de 6mb fibertel, cob velocidades que rondan entre los 15 y 55 megabits por segundo. La única desventaja es que consume mucha bateria tal como el 3G que anda muy mal al estar tan saturado todavía.

  • Pingback: 4G en Argentina ¿Cuál es la opinión de los usuarios? | TecnoticiasDigitales()

  • Ignacio Chiappe

    No me sirvió de nada comprar un celular compatible con las frecuencias de 4G. Me compré un HTC One M8 modelo 0P6B120, estoy en áreas con 4G, pero no me conecta el LTE de Personal. Les consulto y me dicen que sólo pueden usar el servicio los equipos que ellos detallan en su web. No le veo el sentido a filtrar el uso a determinados equipos. Me suena más bien a falta de conocimiento de los operadores que a la existencia de un filtro real que sólo deje a algunos modelos de celulares usar el servicio.

    • Augusto Luna

      No hay filtrado por equipos, simplemente la persona que
      te atendió no estaba capacitada para atender tu consulta, posiblemente
      el chip que tengas no sea “usim”, compatible con el 4g. Acercate
      a un centro de atencion de personal donde espero sepan atender tu
      consulta.
      Por el tema de las frecuencias no debería haber drama, porque la versión que tenes es at&t y tiene bandas compatibles con las que se licitaron en el país.
      Tengo un compañero de laburo que tiene un G2, al principio no le permitía conectarse al 4G, le dijeron que era el chip, pero al cabo de unos días sin tocar nada se conectó solo al 4G, no se de qué dependerá.
      Suerte.

    • Ignacio Chiappe

      Sí, supongo que es un tema del chip, lo raro es que es un nano SIM con sólo 6 meses de antigüedad y me parece raro que no sea compatible con el 4G. Seguramente vaya a un Centro de Atención y pida un nuevo chip.

      Claramente ninguno de los que me atendió (por teléfono, chat, Twitter) está capacitado. No los culpo, no es su responsabilidad.

    • Emilio Repetto

      Yo tengo un Sony xpedia Z3 Compact D5803 (modelo internacional) usando con Movistar, por supuesto estando en cobertura de Lte funciona a full muy bien la verdad que es un lujo. supongo que cuando tengamos todas las antenas todo funcionara mucho mejor pero no es verdad que el 4g funciona mal es una maravilla entra mas rápido que mi computadora personal con banda ancha en mi casa.

    • FlowerCba

      Yo tengo un OnePlus one, no sale en ningún listado y me conecta perfecto. Si sos cliente black y tu sim no tiene mucho tiempo (por ejemplo que no la hayas cortado para adaptarla a microsim) debería funcionarte. Te fijaste de habilitarle redes LTE desde el menú? Sino será que no estas en área de cobertura.

    • Ignacio Chiappe

      Hola! Sí, soy Black, mi SIM tiene unos 6 meses de antigüedad y es nano, nunca la corté. También tengo el LTE habilitado y estoy en áreas de cobertura. Cuando busco redes manualmente, me aparece AR PERSONAL (2G/3G/4G) pero no pasa nada. Voy a llamarlos de nuevo hasta que me lo solucionen! Gracias por la respuesta!

    • Sebastian

      Ignacio Chippe fíjate en todo caso la VPN de tu cel. TendrTendrías que ver eso con la compañía que te provee servicio.

    • damian

      deciles q te pasen al area tecnica yo ise eso y me dieron un código para configurarlo desde el cel acordate q tenes q tener kitkat para q te agarre el 4g

    • Ignacio Chiappe

      Ya lo solucioné hace unas semanas. Básicamente les dije que me envíen de nuevo la configuración de la red y funcionó. Se los tuve que decir explícitamente (y por escrito, en Twitter) para que me den bola.

  • Soportealpc

    No estoy conforme elactual 3G. No pienso activar4G. Los operadores no cumplirán con el servicio. La mayoría vivimos en área de cobertura. Cuando 4G falle dirán que Corea tiene la culpa ;- ))) Sí estoy equivocado, volveré y pediré disculpas!!

    Saludos a todos. Muchas felicidades y prospero 2015 : )

    • FlowerCba

      La red LTE podría existir sin 3G siquiera xq son distintas frecuencias. Ahí esta justamente la principal ventaja de la nueva red, no tiene usuarios pre existentes por lo que hasta que se sature el servicio va a ser muy bueno. La desventaja es la poca cobertura, que debería ir mejorando cuando habiliten la otra frecuencia (700 MHz, mayor alcance) o con mayor infraestructura.