Martes, 23 de Diciembre de 2014

4G: Guía completa para utilizar el servicio en Argentina

Paso a paso, todo lo que hace falta para aprovechar al máximo la velocidad de las redes de cuarta generación.

Las redes 4G tienen, hasta el momento, un alcance limitado dentro del territorio nacional. Tanto Personal como Movistar, han desplegado las antenas para este tipo de tecnología solo en las principales capitales del país, y en zonas concretas.

En el caso de Personal, su red 4G cubre la zona este de Capital Federal, como asi también algunas zonas aisladas dentro de la ciudad y la costa de la zona norte y sur del AMBA. Dispone también de antenas en Rosario, donde cubre más del 50% de la ciudad, y Córdoba Capital, que también dispone de una amplia cobertura.

Movistar, por su parte, solo ha habilitado su servicio en la zona de la City Porteña, pero prometió ir desplegando el servicio de manera gradual a todo Capital y el AMBA en los próximos meses.

Qué se necesita

Para acceder al servicio de datos 4G, es necesario contar con un equipo compatible con esta tecnología. En Argentina la oferta es limitada, pero con promesas de ser ampliada en 2015. A la hora comprobar si el dispositivo es apto para las redes locales, hay que chequear que sea compatible con la tecnología AWS, es decir, las llamadas redes UMTS banda 4 (2100 y 1700Mhz); y si también soporta redes APT (700Mhz).

Actualmente, los fabricantes ofrecen mayormente opciones de alta gama en lo que se refiere a smartphones 4G. LG ofrece a los consumidores locales los modelos G2, G3 y G Pro, aunque necesitan de una actualización de software para poder utilizar el servicio. La oferta de la firma surcoreana se ampliará con dos propuesta de gama media: el G3 Beat y el F60.

Por el lado de Motorola, el Moto X y el Razr HD ya pueden acceder a las redes 4G nacionales. En 2015, la firma adquirida por Lenovo sumará más opciones con los Moto  X y G de segunda generación, equipado con tecnología LTE. Sony, con presencia limitada en el país, solo ofrece el Z1 a la hora de buscar un teléfono con 4G.

Nokia es, de todas las marcas presentes en el país, la que dispone de más modelo preparados para soportar redes de cuarta generación. La compañía finlandesa, ahora en manos de Microsoft, comercializa cuatro terminales LTE: Lumia 1020, Lumia 925, Lumia 920 y Lumia 635, su opción de gama media/baja.

Samsung, de gran presencia en el mercado local, no posee ningún equipo a la venta con tecnología 4G/LTE. Las primeras unidades de este tipo llegarán en 2015, con el lanzamiento del Galaxy S5 Mini y el Galaxy S5 Con chip Qualcomm Snapdragon (Las operadores venden la versión con procesador Exynos).

Otros equipos que, si bien no tienen comercialización oficial en el país, pueden acceder a las redes recientemente desplegadas son:

  • iPhone 5/5C/5S/6/6 Plus: Están preparados para soportar casi cualquier red.
  • HTC One M7/M8: Los equipos de la empresa taiwanesa, en su versión internacional, soportan las redes argentinas.
  • Galaxy S4/Note 3/Note 4: Están preparados para esta tecnología las versiones con procesadores Qualcomm.
  • Nexus 5/6: Los teléfonos de Google también soportan la tecnología 4G.
  • Blackberry Z10/Q10/Z30: Están listos para operar con las redes del país las versiones con procesador Qualcomm Snapdragon. La versión local del Z10, que utiliza un chip Texas Instruments, es 3G.

En estos casos, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones extra. Si el smartphone fue traido desde Estados Unidos y es compatible con las redes de AT & T, funcionará sin problemas en el país. Si fue importado desde Europa o Asia, habrá que chequear el manual del mismo.

Cuidado con el chip

Un aspecto importante a tener en cuenta es el chip a utilizar para acceder a los servicios de 4G. Los usuarios de Personal Black (por ahora, los único que acceden a estas bandas) no necesitan cambiar de tarjeta SIM, ya que está preparada para esta nueva tecnología.

Movistar, por su parte, indicó que los usuarios que quieran acceder a su servicio de datos de alta velocidad deberán acercarse a un centro de atención para reemplazar su SIM por una nueva.

Fuentes: GSMArena.com, LaNación.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos Gené

    Compre un Doodgee Mix por internet en china. No anda en 4G ni en 3G, a veces si en 2G.-
    Conocen alguna manera de arreglar esto, porque es un terminal re-bueno, en wifi vuela pero no puedo usarlo de la forma que quisiera.-
    Carlos

  • Julio Laurino

    Tengo un moto g4 xt1626 de Brasil y no puedo alcanzar el 4g en Argentina. En Movistar no me pidieron dar solución. Solo capto H+. Es posible modificar banda? Yo viajo a Brasil y regreso a Argentina con frecuencia así que debe ser una cosa de ampliar o poder modificar permanentemente.

  • alejandro

    Tengo un moto E segunda generación que me regalaron de españa. aqui en argentina no funciona 3g ni el 4g hay forma de adaptarlo !!!

  • Miguel

    tengo un blu Studio HD movistar y no me agarra 4g me ayudan?

  • calco2003

    veo muchisima confucion,,,y tambien informacion erronea.
    las bandas usadas en argentina son:
    2g: 850/1900
    3g/H/H+:850/1900
    4g/lte: 2100/2600
    si el equipo contiene estas bandas,no importa de donde venga…funciona.
    si tenes por un cel por ej:
    2g:900/1800/1900
    3g:900/1700/2100
    4g:700/1700
    solo funciona en 2g…. puede tener 50 bandas pero tenes que coincidir las que usamos en argentina. equipos para regiiones como china normalmente funcionan….pueden tener problemas con 4g …pero en 2 y 3g usan las mismas bandas que argentina.

  • calco2003

    un detalle que no esta aclarado… ej.IPHONE 5 A SECAS SOLO DISPONE DOS BANDAS LTE…Y NO INCLUYE LAS BANDAS LOCALES. que por cierto son 2100 y la mas usada en la mayoria de las localidades 2600 (BANDA 7) asi que un iphone 5 aunque soporte lte jamas funcionaria en argentina.solo se plantara en sin servicio y luego conectara a 3g.

  • marina

    Hola el LG G Pro 2 el 4G, sirve para Argentina

  • Loredana Sega

    En tu opinión, un SONY XPERIA XA 4G comprado en Italia, puede funcionar en Argentina?

  • susana carrera vidal

    hola me quiero comprar en amazon ahora cuando viajo un celular samsung J7, un LG V10 o un Asus Zen Fone como se si me sirven para la argentina? ya que me hablan de version internacional. Aparte ahora algunos celulares traen la bateria incorporada. eso es todo un tema que no se si es un adelanto o atraso ya que a veces cuando tenemos un problema la operadora de movistar nos dice …..receteelo sacandole la bateria y volviendola a poner….. …eso ya no se puede hacer y en el caso de que la bateria se agote ya no tenemos la opcion durante el dia de cambiarla por otra de apoyo. QUE ME ACONSEJAS YA QUE AL PRECIO DE LOS CELULARES HAY MUCHO DINERO EN JUEGO Y NO QUIERO COMPRARLO PARA TENERLO DE ADORNO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

  • matias

    hola quiero comprar un celular liberado pero mi duda es saber si el 4g anda a la perfeccion en todos lados o voya estar dependiendo de la zona que me encuentre

  • Virginia

    Hola! Tengo un blu studio one plus y tengo problemas con el chip, ya me lo cambiaron dos veces y no saben decirme cual es el problema. Puedo conectarme a los datos pero no puedo recibir llamadas, y a veces puedo hacerlas, pero no siempre. Alguien me puede ayudar? Gracias!

  • Flavio Abregu

    Quiero compesr un samsung galaxy s4 gt i9506 (4g) de brasil sirve parsa la red de argentina ?

  • Facundo

    Blu one life x 2016, sirve el 4G?

  • pablo

    Hola! Tengo un Blu studio 5.0 HD LTE.
    En la caja muestra 4G band: LTE 1700/2600. El chip Personal no funciona con 4g. Probe con un chip Movistar y funciona el 4g. Como puede ser? Hay manera de hacer que funcione el de Personal? (No quisiera cambiar de empresa)

    • Gonzalo F. Tapiero Gallo

      Lamentablemente no te sirve porque no tiene las bandas que se utilizan en argentina, ninguna de las tres empresas te va a funcionar.

  • Lospi Laspiur
    • Gonzalo F. Tapiero Gallo

      No te sirve para ninguna red, son muy pocos los equipos en aliexpress que sirven para argentina.

    • Carlos Alvarez

      Hola disculpa la molestia, tengo un Elephone M2, tenes idea si se puede configurar el 4g, me figura entre las redes moviles disponibles pero no levanta mas de 3g.
      Muchas gracias.

  • Pablo Leiva

    Hola, tengo un Nokia 735 comprado en Portugal pero en Capital y GBA solo anda en 2G. Es problema de banda? si es así, tiene solución?

    • Gonzalo F. Tapiero Gallo

      No tiene solución lamentablemente, ni siquiera funciona en 3G porque los europeos tienen 900/1800Mhz y acá es 850/1900Mhz, es un problema de hardware.

  • Ramon

    Estoy interesado en comprarme un HTC one M7 y en la pagina me da la opcion de la version europea oversion estadounidense, cual deberia seleccionar?

    • Leandro D. Cortese

      version USA

  • mercedes

    hola, cual es la versión del blackberry q10 que funciona en argentina con 4g??

  • Agustin

    Hola posiblemente vaya a Chile a comprar un Iphone 5s o 6. Sera compatible? Soy usuario Claro.

  • Pingback: 5C Original Unlocked Apple iPhone 5C Dual Core IOS GPS WIFI 4.0 |()

  • Pingback: Hot Original HTC One M7 Android 4.4.2 sense 6.0 32GB Quad-core 1.7GHz |()

  • rodrigo

    Hola , tengo un samsung s4 ,lo adquiri en septiembre del año pasado (2014) y tengo un abono de 300 personal , como puedo saber si puedo adquirir o si puedo tener 4g , gracias

  • cristian

    Hola tengo el moto droid.. En gsmarena me sale q tiene banda 4 pero no puedo cpnectar el 4g,2G bands CDMA 800 / 1900
    GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G bands CDMA2000 1xEV-DO
    HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bands LTE band 4(1700/2100), 13(700)
    Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat3 100/50 Mbps, EV-DO Rev.A 3.1 Mbps

    • Leandro D. Cortese

      porque seguramente no tenes cobertura de redes 4g

    • Gonzalo F. Tapiero Gallo

      Tiene que ser 850/1900, fuera de eso no sirve mas nada.

  • Lautaro Martin Caballero

    Me voy a comprar un cel y según las especificasiones dice que es compatible con las siguientes redes 4g:
    LTE 150 Mbps DL / 50 Mbps UL (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz)
    Es compatible o no con las redes 4g de argentina?

    • Mauricio

      No. No es compatible. Para que funcione debe ser compatible con la banda 4 que esta dentro de las llamadas AWS que operan en las bandas 1700 y 2100 sincronizadas, con tener 2100 solo no te sirve. Con respecto a las bandas APT, todavía no hay nada disponible, así q no te desesperes x buscar teléfonos con banda 28.

  • Ignacio

    Hola, tengo un LG G3 S comprado en España, y no me aparece la opción para configurar 4G. No se puede utilizar 4g aqui??. Desde ya gracias. Saludos.

    • Miguel Ángel

      Hay que ver las bandas, yo tengo un S4 de España tmb y como no tiene 4G Banda 4 no anda

  • Mauricio Garofalo

    Hola, estan comercializando para 4G el Samsung Galaxy ACE 4. Pero viendo especificaciones tecnicas viene en banda 3, no 4. LTE band 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800) Como es posible? Lo vi para CLARO y Personal.

  • beatrice

    tengo un motorola G LTE con plan personal de internet ilimitado y nunca tengo internet
    tendré que configurarlo? conectarlo?

    no entiendo, anda bien con wi fi perfecto pero quiero internet!!! qué hago?

    • Florencia

      Hola, primero de todo desactiva el wifi, después entra a configuración te vas a mas entra a redes móviles entra a tipo de red preferido y ahí activa 4g solo anda cuando tenes desactivado el wifi.

  • Mauricio Garofalo

    Hola hay algo que no entiendo bien. Movistar y Claro usan telefonos diferentes? Ya que Movistar dice que necesitas Banda 4 y Claro dice que necesitas Banda 7…. Ahora los moto G sirven tanto para claro como para movistar?

    • Mauricio

      Quien te dijo que claro va a trabajar en banda 7? Todas las empresas van a trabajar en banda 4 y 28.

    • Mauricio Garofalo

      Si tenés razon. Pero la info de la banda «7» la saque de la pagina de Claro. Pero en otra seccion del sitio de Claro menciona Bandas 4 y 28.

  • Hernan Areal

    aca les dejo este celu que esta en Aliexpres, les dejo tambien los datos para que me digan si es viable hacerlo traer o no va a funcar.
    gracias por la buena onda

    Nombre de la marca:Lenovo
    Espesor:Ultra delgado (<9mm)
    Diseño:Bar
    UPC:De ocho núcleos
    Teléfono móvil:GSM / WCDMA / LTE
    Resolución de la pantalla:1920×1080
    Tipo de Pantalla Táctil:Pantalla capacitiva
    Tamaño de la pantalla:5.5
    Modelo de Lenovo:A808T
    Cantidad de Tarjetas SIM:Doble tarjeta Sim
    Fecha de lanzamiento:2015
    RAM:3G
    Se puede personalizar:Sí
    Modo de la venda:2SIM/Dual-Bands
    Fabricante del procesador:MTK
    Cámara:13.0 MP
    Tiempo de Conversación:up to 9 hours
    ROM:16GB
    Funcionamiento del sistema:Android
    Característica:Navegación GPS,Email,Radio FM,Reproducción de MP3,Pantalla táctil,Bluetooth,WI-FI,Ranuras para tarjetas de memoria,Reproductor de vídeo,Respuesta a la gravedad,Cámara frontal,Recepción TV,Antipolvo,Mensaje,Reproductor de video HD,GPRS
    Tipo de batería:Desmontable
    Condición del artículo:Nueva
    Capacidad de la batería (mAh):2800mah
    Tipo de la cámara:Cámara delantera y trasera
    Idioma:Inglés,Rusa,Alemán,Francés,Español,Polaco,Portugués,Italiano,Turco,Noruega,Otros
    Tamaño:154*78*7.9mm
    GPS:A-GPS, GPS in-built
    GSM 2G:850/900/1800/1900mhz
    WCDMA 3G:850/2100mhz
    LTE 4G:FDD-LTE
    Dual Camera with Flash Light:Light Yes
    Screen LCD Type:IPS
    Brand Name:A808

    • COCUCHA

      Hola, para 3g necesitas las bandas 850 y 1900, para 4g fijate que diga banda 4 y banda 28, no por la frecuencia ya que hay distintos tipos de banda con la misma frecuencia y no te van a funcionar. Yo tengo un thl t11 no tiene 4g pero si anda en 3g y es un caño.

  • NicoGff

    Quiero comprar un LG G3 en USA, estas son las frecuencias que soporta:

    2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900,
    3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100,
    4G: LTE 700 / 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600
    Voy a poder usar el 3G y 4G en Argentina?

    • COCUCHA

      El 3g te va a funcionar. El 4g fijate por nombre de la banda, ya que hay distintas bandas con la misma frecuencia, para Argentina tiene que ser banda 4 y banda 28

  • Andrés

    Consulta creo q hay un error en la nota. el Samsung galaxy note 4 q soporta la tecnología 4 g en argentina es el q biene con procesador exynios no .qualcomm, estoy en lo correcto?

  • Emanuel

    hola. Haber si alguien sabe de smartphone importados.
    Si yo compro un Lumia 1020 a traves en una tienda qe se dedica a Importaciones celulares, de mercadolibre.com ¿Andará bien aqui en Argentina en cuanto a las bandas 3G y 4G? . y tambien, ¿las atualizaciones del S.O. de Windows Lumia?. pOr favor, que alguien me asesore, kiero comprarme un celu importado …Pronto saldrá el sucesor del Lumia 1020!!!

  • Pamela

    Ja, ustedes no entienden.
    Saben la cantidad de personas que usan celulares 3G ? quedan muy saturadas..!
    Y por lo tanto, 4G va a mejorar en cambio 3G va quedar como «liberados»
    Y asi entre los dos puede mejorar la conexión 🙂

  • Ruben de Entre Rios

    Primero deberían hacer funcionar 3G como corresponde, en mi ciudad (centro de Entre Rios) hace 4 meses que no funciona 3G de Personal, única compañía con 3G por aquí, en el 2012 y hasta mediados del 2013 deba gusto como andaba, de ahí en adelante comenzó a declinar hasta convertirse en una babosa embarazada luego directamente dejó de funcionar, ni siquiera hablar se puede en la banda WCDMA hay que trabar el tel en GSM, en lo que se refiere a comunicaciones e internet (ISP privados) en el interior en vez de avanzar retrocedimos no menos de 5 años, los ISP te venden conexiones de 1 mega a 230 pesos mensuales que con suerte a la 3am llega a los 800 k de bajada y 15k de subida, en horarios normales no llega jamas a 512 de bajada.

  • momia

    Compre un nokia 635 a $2100, con linea personal funciona el 4G excelente (30 mb / 8 mb)

  • elsauseador

    Claro todavia H+, a seguir esperando.

  • Pingback: 4g en Argentina | Sebastián Verón()

  • alfred

    Disculpen mi ignorancia pero que ahy del moto g lo compre hace una semana y recién me familiarizó

    • Juan A C

      Si compraste el «normal» en alguna de las operadoras, no. Hay un Moto G LTE pero es difícil de conseguir y se vende solo por vias no oficiales como mercadolibre

  • juan manuel

    Pregunta: tengo un Xperia Play que me hice traer de afuera y que en 3G sólo anda en la banda 2100 – o sea que me anda sólo en 2G. La red 4G trabaja en 2100, pero es retrocompatible con 3G? Quiero decir, mi celular podrá conectarse a 3G en una zona donde haya 4G?

    • elsauseador

      No.

    • juan manuel

      Me imaginaba

    • elsauseador

      Si, el tema de traer celulares de afuera es eso a mi hace unos años me trajeron un HTC Diamond 2 y solo me andaba en 2G.

  • Pingback: 4G en Argentina ¿Cuál es la opinión de los usuarios? | TecnoticiasDigitales()

  • Andrés Vespa

    Es increible la mejora de Personal en la Cuidad de Rosario. Teniendo el celular en 4G datos toma mucho mejor sea cual sea la señal que este en uso (2G, 3G o 4G). Clientes de Movistar y Claro que quieran Portar sus Lineas a Personal, tengo descuentos en Equipos Lumia. Realizo Portabilidades Empresas. Contacto: andres.v@solucionescorpo.com.ar

  • ferrnr

    Personal me agarra 2G. Está buenísimo

  • Mauro

    En Rosario. Con personal. iPhone 5. Descarga media de 60mb. Subida de 25/30mb.

    • Ruben

      Esperá a mitad de año y va a funcionar como 3g hoy. Todo lo nuevo anda bien por un tiempo.

  • pilincho

    Que bueno, tengo un Lumia 820 y soporta las frecuencias 4G 700/1700, y si le pongo una ROM europea soporta la de 2100, ahí tienen los fan boys de Samsung que decían que los lumia son una porquería, muchos vamos a poder tener 4G y los Samsung se quedan con las ganas. Samsung = marketing

    • Mauro

      En Rosario. Con iPhone 5. Descarga media de 60mb. Subida de 25/30 mb.

  • Sergio Indaclub

    podrian decirle a la gente de Motorola q traiga el Moto Maxx (aka Droid Turbo)???

    • Kaen Morales

      ese quiero yooooooooooo

  • Agustin

    y el Xperia M2 de movistar? lo publicitan 4g LTE http://www.tiendamovistar.com.ar/product/Sony-Xperia-M2-Negro,3071,213.aspx

    • Guido

      Cren que se trata de un error en la publicación. Tenía la misma duda pero acudí al sitio gsmarena.com y descubrí que hay varias versiones del mismo xperia m2, a las que le agregan o quitan acceso a redes LTE. Igualmente me encantaría estar equivocado, no tengo pensado volver a gastar en un nuevo equipo en tan corto tiempo. Saludos

  • Fox

    Con mi Moto X tengo 4G, sin cambiar de chip y no soy Black (aunque con lo que me roban de abono en Personal estoy ahi..), le hice un pequeño test y tengo 15,6M de bajada 😀
    Hasta ahí todo muy lindo, pero come batería a lo loco, ando por la zona de Obelisco cuando laburo, y la señal es pobre, creo que por eso come tanta batería :/

  • Marcelo Spagnolo

    yo tengo un samsung galaxy s5 que no tiene lte me quiero matar!!!!

    • Juan A C

      Es terrible lo que hace Samsung, no tienen cara!

  • Gustavo Cabero

    Tengo un LG G2 y active LTE desde el Hidden Menu. Hace 2 días que tengo 4G y no experimenté caídas ni cambios de banda. Solo variaciones en la señal; y estoy teniendo señal donde antes no captaba ni 2G.
    Tengo personal.

    • AlanBavera

      Esta liberado? En mi g3 no figura LTE en hidden menu

  • Angel

    Y que hay de Claro?

    • Patricio

      Ajo y agua amigo, Claro es la peor operadora de todas hace rato

    • Alejandro Emanuel Cuevas

      Claro implementara el 4G total en Julio 2015 en todo el territorio nacional sin restricciones de sitios. Están instalando las antenas y prefirieron no habilitar el servicio hasta que este desponible para todos y en todos los sitios.
      Patricio la peor operadora sin dudas es Personal. No tiene señal de nada en ningún lado.

    • elsauseador

      Personal es una verga, todos mis amigos migraron a movistar o claro, personal «black» es una basura, pagas 300$ de plan y de pedo anda en 2G.

    • Gattuso

      De donde sos? En Mendoza agarra excelente señal 3G (7 MB de bajada)…,es según la zona donde estés, como todo…
      Claro está andando muy bien ultimamente.. y Movistar un desastre, ni llamar podés que se corta.
      Mediciones hechas en Mendoza.. Espero que larguen el 4G acá también pronto…

    • elsauseador

      Buenos Aires, aca por mi zona solo anda bien claro y movistar, la ultima semana claro andaba muy mal (yo tengo claro) no podias ni mandar whatsapps con eso te digo todo, despues un dia no se que paso pero se cayo el sistema como 8hs, despues de ahi no se que hicieron pero se normalizo.

  • Maximiliano

    Todos dicen q cuando se pone 3g y bla bla bla… no se dan cuenta q los pocos usuarios que podran usar el 4G, liberaran mas el 3G, y andara mejor? ya que son frecuencias distintas, no es lo mismo una banda saturada de gente tratando de conectarse, que dos bandas y q vallan menos saturadas…

    • Juan A C

      Para internet puede ser, pero las comunicaciones de voz van a seguir por 2G y 3G, si el problema es como el mio que no podés hacer una llamada decente, eso no va a mejorar

    • fairasca

      Pero se liberaran canales de datos de los usuarios que ahora transitaran en 4G. Esos canales liberados en 3G quedaran libres para otros tipos de comunicaciones, ejem. Llamadas y sms. El beneficio es para todos.

  • Fernando

    Tengo un Lumia 920 libre de fábrica, con abono fijo en Personal y la red 4G funciona EXCELENTE, soy de Rosario. No tuve que hacer cambio de chip

  • Sebastian

    yo tengo un atrix 4g que me traje de afuera y no pasa naranja

    • elsauseador

      Fijate el chip y si las bandas corresponden a las que trabajan aca.

  • lucky

    Anduve por microcentro con mi iPhone 5 para Personal traido de USA y el 4G activado y no me agarro 4G. :/

    • Kla Dose

      Como se activa??

    • lucky

      Configuracion > Celular > Voz y Datos > LTE

  • AlanBavera

    Si bien es cierto que se necesitara la act de soft, actualmente configurandolo en automatica la deteccion de redes en Personal detecta el 4g solo

  • sergio

    Che y cuando vamos a poder acceder al 3g????????

    • AlanBavera

      Desde que, esporadicamente, tengo 4g mejoro notablemente el 3g. Lugares a los que voy todos los días (lugar donde almuerzo en el trabajo en microcentro porteño, gimansio en villa Urquiza, etc) donde antes no tenia conexión ahora el 3g funciona muy bien

  • Pingback: 4G: Guía completa para utilizar el servicio en Argentina | TecnoticiasDigitales()

  • Elias Neumayer

    Con el Lumia 930 tambien funciona? Se que se puede conseguir liberado ese modelo, pero nose si soporta 4G

    • sergio

      Calumnia lo único que puede soportar ea la baja

    • elsauseador

      Vos fantasma lo unico que podes soportar es mi japi en tu boca.

    • soselemperadordelospelotudos

      Tu cerebro ya lo dieron de baja hace rato… andá a ver si agarra LTE con tu samsung galaxy young ja

    • Kaen Morales

      jajajajajja o el pocket

    • GAKSoftware

      Según GSM Arena (gsmarena.com):

      Technology
      GSM / HSPA / LTE

      2G bands
      GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

      3G bands
      HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

      4G bands
      LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600

      Speed
      HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

      GPRS
      Yes

      EDGE
      Up to 236.8 kbps

    • plottier7

      claro que si, yo tengo lumia 920 fabricado en Tierra del fuego y tiene la opcion del 4g, si tenes la ultima actualizacion de Cyan tenes que ir a Configuración > red celular+Sim> configuración de Sim.
      Acá te dejo la imagen de mi celular

    • Trisky

      Si tenes Claro no actives el 4g, hasta que no te cambien el chip no vas a poder tener 4g (gastas bateria al pedo teniendolo activado)

    • plottier7

      Ya lo sé. A lo que me refería es que el 920 esta preparado para recibir 4g. 😉

  • Julián Bózzola

    y funciona el s5 europeo?

    • Pablo

      si soporta las frecuencias 1700 y 2100,va perfecto

    • Rodo

      Tiene que soportar las 2 juntas? Con que tenga una sola, alcanza?

    • elsauseador

      Depende la frecuencia que este laburando la antena.

    • Leandro D. Cortese

      el habla de la banda 1. No te sirve.