Viernes, 30 de Octubre de 2020

5 grandes juegos gratuitos para el fin de semana

Una selección con algunos de los títulos que pensamos pueden hacernos pasar un buen rato sin gastar un centavo. Elimina monstruos, combate ejercitos, traiciona a tus aliados e intenta llevar una vida placentera en el colegio.

Por razones que no vale la pena repetir todo el mundo pasa mucho más tiempo en casa que antes. Los videojuegos son una buena opción de entretenimiento, pero en muchos casos suponen gastos que preferiríamos evitar. Aunque los precios regionalizados en Steam son tentadores.

A continuación les ofrecemos una breve selección con títulos que son entretenidos y gratuitos (aunque algunos de ellos tienen alternativas extras pagas).

MTG Arena

Magic the gathering es sin dudas uno de los juegos de cartas más exitosos de la historia. Lamentablemente muchas de sus adaptaciones al formato digital han sido torpes y ofrecido una experiencia mediocre.

Es posible que la influencia de HearthStone de Blizzard le haya servido a los diseñadores de MTG Arena para aprender un par de lecciones claves.

Esta versión digital es excelente, y aunque tiene microtransacciones puede disfrutarse plenamente sin gastar un solo centavo. El juego tiene un sistema de temporada y otro historico, además de variantes quickdraft.

Puede descargarse desde su página

DokiDoki Literature Club!

Detrás de lo que parece una novela visual simple y de aspecto inocente se esconde una historia fuerte que puede llegar a ser perturbadora para algunos jugadores (No es broma). DokiDoki es sin embargo destacable por el uso de ciertas mecánicas de juego que sorprenden por su originalidad y el modo en que se integran con la historia.

No queremos arruinarle la experiencia a nadie, así que terminamos la descripción en este mismo punto.

Disponible en Steam

Crusaders Kings 2

El lanzamiento de Crusaders Kings 3 fue un éxito absoluto y naturalmente desplazó a la segunda entrega de esta saga al ámbito del recuerdo. Consciente de esto Paradox ha convertido a CK 2 en un juego gratuito, aunque los DLC siguen teniendo un costo.

CK2 es un gran juego, aún en su versión básica. Es una gran alternativa para quienes no quieren entrar en gastos, tienen un hardware algo más humilde, o quieren probar de qué se trata Crusaders Kings antes de comprar la tercera versión.

Disponible en Steam

Alien Swarm Reactive Drop

Un juego del más puro estilo Arcade, con un diseño simple y entretenido y una importante cantidad de monstruos a eliminar. Es mucho más divertido cuando se lo juega con amigos en multiplayer. Hay que tener cuidado con el fuego de los aliados.

Disponible en Steam

Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth ya tiene una buena cantidad de años en desarrollo, lo gráficos en pixel art le han ayudado a envejecer con cierto estilo. Además de no ser un juego demasiado exigente con el hardware es una producción bien cuidada que puede ofrecer horas de entretenimiento.

En términos de género podríamos clasificarlo como un juego de estrategia por turnos.

Puede descargarse desde su página

 

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!