Si eres un aficionado a los videojuegos, y especialmente si participas en competiciones oficiales o con amigos, es posible que hayas padecido este problemas. Con el tiempo las manos comienzan a transpirar y puede ser bastante molesto. Pero no desesperes que tienes a tu disposición un mouse con ventilador incorporado.
Este curioso ingenio es la creación de Pulsar, una compañía dedicada a este tipo de periféricos. La primera versión del Feinmann Gaming Mouse fue presentada en noviembre de 20224. Sin embargo, un acuerdo con la compañía de ventiladores para hardware, Noctua, ha llevado a la aparición de una nueva edición.
Pulsar afirma; “Ahora tus manos permanecerán frescas. Aún los gamers con manos sudorosas podrán disfrutar de un agarre confortable y seco”.
Diseño
El diseño es relativamente sencillo. El mouse tiene un ventilador de unos 4 cm de ancho por 4 cm de largo que apunta a la palma de la mano. A pesar de ser bastante pequeño ocupa bastante espacio en el interior. En vez de tener una estructura cerrada, el dispositivo tiene un cuerpo como de “esqueleto”. Esto de por sí asegura que la palma de la mano tenga menos superficie de contacto. Y obviamente facilita una buena circulación del aire.
Una variante más
La pregunta obvia es ¿necesitamos algo así? Es difícil saberlo, quizás con suficiente sudor en las palmas de la mano, durante un verano especialmente molesto. Es bueno que haya variaciones de productos, aún las que parezcan más caprichosas. Al momento de escribir este artículo estamos en otoño, quizás al llegar el fin del año desearemos tener una brisa fresca bajo nuestras manos.