MAR, 25 / FEB / 2014

75% de las apps de Android funcionan en el Nokia X

El resto de las apps deberán ser optimizadas para usar mapas HERE y Nokia Notifications en lugar de los servicios de Google.

A poco de lanzar su nuevo equipo Android, el Nokia X, la compañía adquirida por Microsoft lanzó también su Nokia X Platform SDK para los desarrolladores.

En el sitio de descarga de esta SDK la firma asegura que el 75% de las apps de uso normal en Android están en condiciones de correr en el Nokia X sin modificaciones. Claro, eso deja un 25% por fuera de esta norma: este cuarto restante son apps incompatibles debido a su dependencia de los servicios de Google para las notificaciones push, maps o pagos in-app.

De esta forma, la compañía adelanta a los desarrolladore que deberán dedicar “alrededor de ocho horas” por cada app, para adaptar las mismas y que puedan usar los servicios de Nokia.

Para ello, Nokia provee de un apartado en el mismo sitio para las pruebas: los developers pueden subir sus archivos apk y dar cuenta de si estos funcionarian o no en un Nokia X.

En conjunto con ello, Nokia además otorga a los desarrolladores de una completa documentación, que indica que la plataforma que utiliza el Nokia X está basada en Android Open Source Project versión 4.1.2., y tiene su propia API para pagos in-app, mapas HERE y Nokia Notifications. En estos documentos la firma también destaca que el Nokia X está dirigido a los mercados emergentes de rápido crecimiento, en los cuales un smartphone podría ser el primer dispositivo conectado a internet para algunos consumidores.

Por otra parte, y considerando que dedicarse a estos mercados podría ser un riesgo para las ganancias de los desarrolladores, Nokia propone que los usuarios abonen sus apps o pagos in-app mediante sus facturas telefónicas (Nokia cubre más de 160 operadores en 60 países), asegurando a los developers su dinero.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,