Martes, 25 de Febrero de 2014

75% de las apps de Android funcionan en el Nokia X

El resto de las apps deberán ser optimizadas para usar mapas HERE y Nokia Notifications en lugar de los servicios de Google.

A poco de lanzar su nuevo equipo Android, el Nokia X, la compañía adquirida por Microsoft lanzó también su Nokia X Platform SDK para los desarrolladores.

En el sitio de descarga de esta SDK la firma asegura que el 75% de las apps de uso normal en Android están en condiciones de correr en el Nokia X sin modificaciones. Claro, eso deja un 25% por fuera de esta norma: este cuarto restante son apps incompatibles debido a su dependencia de los servicios de Google para las notificaciones push, maps o pagos in-app.

De esta forma, la compañía adelanta a los desarrolladore que deberán dedicar “alrededor de ocho horas” por cada app, para adaptar las mismas y que puedan usar los servicios de Nokia.

Para ello, Nokia provee de un apartado en el mismo sitio para las pruebas: los developers pueden subir sus archivos apk y dar cuenta de si estos funcionarian o no en un Nokia X.

En conjunto con ello, Nokia además otorga a los desarrolladores de una completa documentación, que indica que la plataforma que utiliza el Nokia X está basada en Android Open Source Project versión 4.1.2., y tiene su propia API para pagos in-app, mapas HERE y Nokia Notifications. En estos documentos la firma también destaca que el Nokia X está dirigido a los mercados emergentes de rápido crecimiento, en los cuales un smartphone podría ser el primer dispositivo conectado a internet para algunos consumidores.

Por otra parte, y considerando que dedicarse a estos mercados podría ser un riesgo para las ganancias de los desarrolladores, Nokia propone que los usuarios abonen sus apps o pagos in-app mediante sus facturas telefónicas (Nokia cubre más de 160 operadores en 60 países), asegurando a los developers su dinero.

Vía: PhoneArena

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • ghjtyu

    pensaba que podia correr todas pero bueno -.-

    ¿¿aunqeu sea se le puede instalar el Play Store de Google??

  • alan

    Esta bueno seria cuestión de probarlo lo unico que no m gusta es el launcher pero estando en android es otra cosa podemos poner el cel a nuestro gusto

  • Atez

    Al fin Nokia…paradojicamente te tuvo que comprar Microsoft para que te pasaras a Android, la verdad que la movida que le hicieron a Nokia fue genial…le ponen windows phone, le sigue yendo MAL ofrecen comprarla de lastima (XD) y despues si le ponen android a sus equipos, la verdad, una movida GLORIOSA que sera estudiada en todas las casas de altos estudios economicos durante los proximos 20 o 50 años…

  • Santiago Hormazabal

    “Por otra parte, y considerando que dedicarse a estos mercados podría ser un riesgo para las ganancias de los desarrolladores, Nokia propone que los usuarios abonen sus apps o pagos in-app mediante sus facturas telefónicas (Nokia cubre más de 160 operadores en 60 países), asegurando a los developers su dinero.”

    Pregunto, cual es la logica de eso? Me estas diciendo qeu es un riesgo, y al final me estas asegurando que le van a dar el dinero!!! Yo creo que el pago mediante facturas telefonicas es buenisimo (siempre y cuando sea seguro), porque usar una tarjeta de credito aca es muy mala idea (por la afip, los recargos, etc). Ademas, si sos developer, podes agregar PayPal como segunda opcion, que no supone ninguna complicacion extra.
    Google deberia invertir en lo mismo.

  • Luis

    El tema con este dispositivo o con aquellos que traen FirefoxOS es que en este país por el hecho de que es “nuevo” te lo van a fajar como un High-End (S4, etc. etc) y al carajo la idea original de insertarlos en mercados emergentes (Sí, Argentina es emergente pero te cobran como Europa, triste).

  • Ariel Perez

    Mientras funcionen las 20 app mas populares va por buen camino, y por lo que vi los videos que lo probaron tiene instalado todas las app mas usadas y funciona de manera correcta, y por un muy buen precio.