LUN, 19 / SEP / 2011

Google se mete en tus bolsillos y lanza su “Billetera Electrónica”

Gracias a la magia de las etiquetas RFID, podremos comprar con tarjeta de crédito usando el celular. La App Wallet estará disponible para los usuarios del Nexus S 4G del operador Sprint en Estados Unidos y será compatible con tarjetas Mastercard y Citibank, aunque están negociando con Visa y American Express.

Si fuera mitología griega, diríamos que el dios Google y la diosa Dinero se encontraron un día y dieron origen a la billetera electrónica, una nueva evolución del vil metal que tomó forma de teléfono celular para reemplazar las tarjetas de crédito en todas nuestras transacciones electrónicas.

Según el Blog Oficial de Google, la firma acaba de lanzar su App Google Wallet para todos los teléfonos Nexus S 4G del operador móvil Sprint, para que los usuarios utilicen las bondades de la tecnología RFID (Identificación de Radio Frecuencia), es decir, un chip capaz de ser reconocido como único e irrepetible mediante ondas de radiofrecuencia. Google Wallet permitirá pasar el celular por un lector y que sea reconocido como una tarjeta de crédito de los bancos Citibank y FirstData, o del emisor Mastercard.

Y ya están negociando con las tarjetas Visa, American Express y Discover para futuras versiones de la aplicación. También se podrán comprar tarjetas prepagas de Google. Y así fue como el dios Google, además de ayudarnos a buscar webs, comunicarnos por email, usar teléfonos, navegar mapas y otras funciones más, también se las ingenió para estar con nosotros cuando salimos de shopping.

¿Se vendrá el monoteísmo en cuestiones de Internet? Más allá de visiones apocalípticas, veamos el video oficial  y aprendamos más sobre el servicio en google.com/wallet.

http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A
¡Comparte esta noticia!