VIE, 8 / JUL / 2011

Abre en México la primera universidad de videojuegos SAE de Latinoamérica

La red educativa SAE inicia sus actividades en el continente dictando licenciaturas como animación digital y diseño de videojuegos con equipos de la más alta tecnología.

SAE Institute (por School of Audio Engineering, sus siglas en inglés) es la universidad multimedia más grande y reconocida a nivel mundial. Tiene campus en más de 50 ciudades y cuenta con el mejor equipamiento por alumno y los expertos más reconocidos de cada ámbito.

En el Campus México, próximo a estrenarse este 25 de Julio se dictarán las siguientes carreras:

• Lic. En Ingeniería en Audio (Duración de 3años )
• Lic. Producción de Videojuegos (Duración de 3años )
• Lic. En Animación Digital (Duración de 3años )
• Lic. Cine Digital y Post-producción (Duración de 3años)
• Producción de Musica Electrónica “EMP” (Duración de 6 meses )
• Periodismo Digital y Comunicación Crossmedia (Duración de 2 años)
• Music Business (Duración de 12 meses )

Entre sus instalaciones el campus cuenta con el Estudio de Audio “A” de los afamados Estudios 301 en Colonia, Alemania, propiedad del Grupo SAE que fue trasladado integro para el uso de los alumnos. En él han grabado artistas como Jay-Z, Scorpions y Robbie Williams. También cuentan con salas negras con hardware de captura de movimiento y control de ambientes 3D para realizar renders y edición de animación en tiempo real.

Es de destacar que SAE es el partner educativo más grande de Apple, por lo cual el campus está repleto de Mac Pro e iMac en los salones y en lugares como la biblioteca, iPads precargadas con todos los libros necesarios para los cursos. Además, esta alianza hace posible que se dicten cursos, carreras y certificaciones en iOS y tecnologías de Apple.

 

“SAE es mucho más que este edificio. Con que estés registrado acá puedes migrar tus estudios a cualquier instituto SAE a nivel mundial y finalizar allá. Aún cuando acá tengas los mejores equipos y productores a la mano, quizás quieres estar cerca a algún proyecto en Berlin por ejemplo. Así mismo, tenemos una bolsa de trabajo global de donde los mejores estudios rescatan nombres y ubican especialistas de SAE en posiciones laborales. No nos es extraño tener un estudiante que se retire por un semestre o dos para trabajar en proyectos de muy alta visibilidad a nivel global y SAE los ayuda a iniciar”


Si lugar a dudas el instituto SAE viene a reforzar la formación multimedia y el empuje tecnológico de la región, especialmente en el campo de diseño de videojuegos del cual son pioneros la Escuela DaVinci en Argentina y la Universidad ORT en Uruguay.

Como última observación, a nuestros lectores mexicanos que estén interesados les recordamos que si bien el instituto tiene reconocimiento internacional, las licenciaturas y cursos impartidos carecen de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que tengan en cuenta esto al momento de solicitar información.

 

¡Comparte esta noticia!