LUN, 21 / MAY / 2018

Acer lanza las primeras laptops con Alexa de Amazon integrado

Los distintos modelos de PCs comenzarán a comercializarse a partir de esta semana.

Este lunes, Acer se convirtió en la primera firma en incorporar Alexa de Amazon a sus computadoras portátiles. Si bien HP había sido la primera en ofrecer esta plataforma de Inteligencia Artificial en computadoras, la firma asiática es la primera en hacerlo en laptops.

La Spin 3 y la Spin 5 llegarán a los principales mercados esta misma semana, mientras que la Nitro 5 Spin convertible incluirá Alexa cuando se lance en junio próximlo. Además, las líneas Aspire, Switch y Swift (incluidas las computadoras de escritorio Aspire) ofrecerán Alexa cuando comiencen a comercializarse “en las próximas semanas”.

El soporte de Alexa también llegará a otros modelos compatibles. Acer prometió actualizaciones a través de su Centro de updates, comenzando con el modelo Spin 5 a partir del 23 de mayo.

¿Cuáles son las ventajas de tener Alexa en la PC? En principio, poder conectarse a una amplia gama de parlantes inteligentes equipados con la plataforma de IA más avanzada del mercado. Actualmente, el servicio de Amazon permite realizar desde acciones básicas como reproducir música, controlar el clima del hogar y apagar y prender otros dispositivos a, incluso, realizar comprar en el Marketplace de la firma solo con comandos de voz.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,