JUE, 14 / MAR / 2024

Dell sueña con un ciclo de renovación de 3 años gracias a las IA

Según la jefa de finanzas de la compañía, las notebooks podrían necesitar ese ritmo de renovación para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva tecnología.

Hace una semana, durante un evento dedicado a los medios y las telecomunicaciones, la jefa de finanzas de Dell, Yvonne McGill, comentó que la industria de las PC llevaba ya dos años de contracción. Y estos movimientos negativos se han mantenido en los dos dígitos. La ejecutiva calificó lo ocurrido como uno de los ciclos más largos de la historia. También se preguntó si no era ya tiempo de que se produjera una renovación.

El mundo de las PC es diferente

El problema para el mercado de las computadoras personales es que estos dispositivos tienden a durar mucho más que los dispositivos móviles. Además, el hardware que ofrecen tarda mucho más tiempo en volverse obsoleto. Puedes tener una computadora con varios años encima y ejecutar programas que han salido recientemente sin ningún problema. Como consecuencia de esto los usuarios son mucho menos propensos a adquirir un nuevo producto solo porque supera a los que estaban en el mercado.

Dos variables claves

Sin embargo existe un par de factores que le permiten a las empresas del sector soñar con un periodo de crecimiento. El primero de ellos es el fin del soporte para Windows 10, que hará que muchos tengan que cambiar a Windows 11. El último sistema operativo de Microsoft tiene requisitos de hardware que obligarían a cambiar los equipos.

El otro factor es el uso de los sistemas de inteligencia artificial. La idea es que para aprovechar las opciones que brindan las IA los usuarios podrían tener que adquirir equipos más poderosos. McGill apuntó que al considerar las capacidades necesarias para aprovechar las IA, es posible imaginar un ciclo de 3 años para las notebooks.

¡Comparte esta noticia!
TAGS