MIE, 17 / ABR / 2024

Adiós viejo Atlas, ¡hola nuevo Atlas!

Boston Dynamics ha decidido retirar el Atlas que creó en 2013 y fue perfeccionando durante estos años. En su reemplazo aparece un nuevo diseño bajo el mismo nombre. Unos pocos segundos han bastado para impresionarnos.

Durante los últimos años la robótica ha avanzado a grandes y cada vez más precisos y ágiles pasos. Una de las empresas que más se ha destacado ha sido Boston Dynamics. El modelo Atlas de la compañía ha sido uno de los más conocidos, gracias a los videos en los que aparece demostrando toda su capacidad. Sin embargo, un reciente video de la compañía ha señalado que es el momento de que el Atlas se retire. Como homenaje se exhiben una serie de secuencias con los logros, fallos y el progreso conseguido.

Cambio generacional

El retiro del Atlas era en cierta manera previsible, dado que nunca fue pensado como un diseño para el mercado. Además, aunque ha sido modificado notablemente con el tiempo y es una pieza de ingeniería maravillosa, tiene más de 10 años de antigüedad. Como prueba de concepto ha sido más que exitosa. Pero ahora debe dejar que las nuevas generaciones se hagan cargo del futuro.

La compañía no ha dejado pasar mucho el tiempo antes de darnos un pequeño vistazo del nuevo Atlas. Nada de cambiar el nombre cuando la marca es ya tan reconocida. El modelo es mucho más delgado y estilizado. Y por lo poco que hemos podido ver también mucho más flexible. En la secuencia de video se incorpora con extrema facilidad luego de estar acostado en el piso.

También hemos notado que sus articulaciones no se limitan a reproducir las capacidades de un ser humano. Puede girar el torso completamente y hacer lo mismo con las piernas sin mover la cadera.

Y aunque en parte sentimos que el robot asesino de las películas está cada vez más cerca, también no podemos dejar de advertir toda la belleza y elegancia que existe en su diseño. Hay una entrada en el blog de la empresa para quienes quieran saber algo más al respecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS