MAR, 3 / SEP / 2019

Actualización de Windows 10 convierte a Cortana en un gran problema

La corrección opcional provista por Microsoft corrige varios desperfectos, pero también es la responsable de un notorio incremento en el consumo de recursos por parte del asistente personal.

Una de las últimas actualizaciones de Windows 10 ha traído varias soluciones y un problema importante. El parche tenía como objetivo corregir algunos defectos con los que los usuarios del sistema operativo de Microsoft han estado batallando. Sin embargo, el KB4512941 puede ser un remedio peor que la enfermedad.

La actualización es opcional y solo se ejecuta cuando el usuario hace una revisión de nuevas versiones y aprueba el cambio.

El problema

El KB4512941 provee varias correcciones efectivas, pero una de ellas relacionada con Cortana produce un resultado desastroso. La actualización hace que el asistente virtual de Microsoft ocupe casi el 40% de los recursos de la computadora y consuma una gran cantidad de energía.

Según lo que han señalado algunos empleados de forma anónima a la prensa, la corrección fue examinada a través de más de 10 millones de unidades del programa de prueba. Ya en ese momento los problemas generados por los ajustes a Cortana fueron observados. Varias personas que participaron en la etapa de prueba enviaron reportes relacionados, pero la empresa parece haberlos ignorado.

Respuesta

La respuesta oficial de Microsoft ante todos estos señalamientos anteriores es que no tiene conocimiento alguno sobre los problemas generados por la actualización.

Soluciones

Algunos usuarios han optado por desinstalar la actualización. Otros han optado por eliminar el registro relacionado con el problema. Solo para estar seguros recomendamos la primera opción, o simplemente evitar esta actualización desde el principio.

¡Comparte esta noticia!