Lunes, 8 de Marzo de 2021

Acusan al fundador de McAfee de fraude con criptomonedas

John McAfee, ya se encuentra detenido por evasión de impuestos. Las autoriades estadounidenses lo acusan de engañar a sus seguidores en Twitter para inflar los precios de divisas digitales. ¡Comparte esta noticia!

John McAfee es un programador y empresario conocido por haber fundado la compañía de seguridad informática que lleva su nombre y ser uno de los pioneros de la industria.

Sin embargo actualmente se encuentra detenido en España, acusado de evasión de impuestos.

Al parecer los problemas con la ley no han terminado.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado cargos por fraude y conspiración para el lavado de dinero en relación a la promoción de una criptomoneda.

Inflando el globo

McAfee y su guardaespaldas, Jimmy Gale Watson Jr. han sido acusados de utilizar a los seguidores del empresario en Twitter para inflar los precios de la divisa digital altcoin.

MacAfee también ocultó el hecho de que recibió un pago para promocionar la oferta inicial de la criptomoneda.

Según las autoridades, a través de las maniobras realizadas el empresario habría conseguido unos USD 13 millones.

La moneda del día

Aún antes de este caso en particular, desde diciembre de 2017 a febrero de 2018, McAfee había realizado maniobras para manipular las criptomonedas. Para ello promocionaba a algunas de ellas como la moneda del día, o de la semana. De esta manera beneficiaba sus inversiones en Dogecoin Verge y Reddcoin.

En todo momento el empresario se presentaba como un experto en la materia sin intereses personales.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!