MAR, 7 / MAY / 2013

Adobe abandona la Creative Suite y ofrece Creative Cloud, un servicio por suscripción

Adobe Creative Cloud costará 49.99 dólares mensuales contratando un plan anual. Estará basado en la nube y permitirá actualizaciones más veloces, espacio de almacenamiento y acceso a tipografías, entre otros servicios.

Los diseñadores seguramente echarán de menos a la Creative Suite, un paquete de programas de Adobe que incluía todos sus tanques: PhotoShop, Illustrator, InDesign, Premiere y otros. En su evento AdobeMAX, la firma comunicó que su suite de diseño comenzará a llamarse Creative Cloud y no será sólo un cambio de marca.

La nueva suite utilizará el cómputo en la nube para ofrecer las últimas versiones de sus aplicaciones de diseño, además de permitir el trabajo colaborativo y la posibilidad de guardar trabajos en su sistema de almacenamiento online de 20 GB. De este modo, se podrán recuperar los archivos desde PC, Mac o equipos móviles con iOS y Android.

La suite completa costará 49.99 dólares por mes (US$ 30 para quienes tengan una suite CS3 en adelante) adquiriendo el contrato anual o 75 dólares mensuales si sólo se desea una suscripción por 30 días. En caso de que se utilice sólo una aplicación, el precio será de 19.99 dólares por mes en el caso de que se suscriba por dos años.

Creative Cloud estará compuesta por Photoshop, Ilustrator, InDesing, InCopy, DreamWeaver, Muse, Premiere y Adobe Camera Raw. Fireworks, por su parte, no existirá más.

Además de tantas novedades de software, Adobe también se animó a anunciar sus prototipos de hardware, con lo que la empresa espera trasladar la experiencia “analógica” dentro de sus productos.

El primero de ellos fue el Project Mighty, un lápiz que permitirá trazar a mano alzada en los nuevos dispositivos móviles aprovechando al máximo las ventajas del software de Adobe.

El segundo fue el Project Napoleon, una regla diseñada como complemento del Project Mighty, diseñada para transportar la experiencia de la “regla T” y la escuadra a al diseño digital.

Más info en http://www.adobe.com/products/creativecloud.html. A continuación, les dejamos un video que muestra la nuevo de Creative Cloud:

¡Comparte esta noticia!