VIE, 9 / OCT / 2020

Adobe incorpora IA que corrige la posición de los rostros

El sistema está disponible para Photoshop Elements 2021. Los algoritmos reconocen los rostros y ofrecen parámetros que pueden ser alterados fácilmente.

Adobe ha presentado una nueva función para Photoshop Elements 2021 que solucionará uno de los grandes problemas de la fotografía: gente mirando para el lado equivocado.

Photoshop Elements es la versión web de Photoshop, el clásico programa de edición gráfica acusado de todos los retoques y mentiras gráficas del mundo. También responsable de grandes obras de arte digitales.

Esta herramienta ha recibido ya varias opciones de edición que aprovechan las bondades de la inteligencia artificial.

 

Moviendo las cabezas

Face Tilt reconoce los rostros en las fotografías y ofrece tres barras de desplazamiento que permiten alterar el ángulo y la orientación de dichos elementos.

La herramienta no puede agregar fragmentos fuera de cuadro, o adivinar el lunar que quedó oculto al tomar la imagen. Pero sigue siendo una demostración de lo que puede conseguirse aplicando inteligencia artificial a herramientas al alcance del usuario común.

Animaciones

Otra alternativa interesante es la capacidad de crear GIF animados a través de una sola imagen. Para este fin el procesador gráfico realiza recortes de elementos que luego pueden moverse para crear efectos en 2 y 3 dimensiones. Nada demasiado complejo, simples movimientos de figura y fondo.

Este mismo proceso se suele realizar a mano y llevar horas de trabajo al más talentoso artista.

Memes

También se han agregado plantillas para agregar texto a las imágenes, en caso de que queramos convertirnos en los reyes de los memes.

¡Comparte esta noticia!