Lunes, 26 de Agosto de 2019

Advierten en EEUU contra el uso de armas en drones civiles

El agregado de explosivos, lanzallamas o cualquier tipo de arma de fuego supondrá una importante multa. Al mismo tiempo existe cierto interés por el uso de armas no letales en artefactos controlados por la policía.

La Administración Federal de la Aviación, organismo que controla el espacio aéreo de los Estados Unidos, ha lanzado una clara advertencia a los pilotos de drones: instalar armas en uno de estos dispositivos podría suponer una multa de USD 25.000.

El comunicado señala: “Es posible que hayas visto fotos y video online en los que los drones aparecen con armas, bombas, fuegos artificiales, lanzallamas y otros objetos peligrosos. Evita el agregado de cualquiera de estos artilugios a un drone, porque el manejo de un drone con cualquiera de estos objetos puede resultar en un daño significativo para otra persona y para tu cuenta bancaria”.

Un drone con una sierra eléctrica. Todavía no sabemos si califica como arma o herramienta.

Hasta ahora el mayor área de crecimiento para este tipo de tecnología ha sido la comercial. La FAA está trabajando con entidades pública y privadas en un programa piloto que integra a todos los interesados en esta nueva industria.

Sin embargo la posibilidad de usar estos dispositivos no es una fantasía. Primero, porque los vehículos no tripulados con fines militares existen desde hace años. Pero también hay quienes quieren que los drones con armas no letales estén disponibles para ser empleados por la policía.

El peligro

El problema con los drones es que son artefactos relativamente económicos y a los que agregarles armas no parece ser un proceso excesivamente complejo.

A esto hay que agregarle la dificultad que han tenido las autoridades en varios países para controlar el tráfico de estos dispositivos. Afortunadamente en Europa y otras regiones han comenzado a implementarse nuevos sistemas para poner un poco de orden antes de que el problema alcance un nuevo nivel.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más