Martes, 5 de Mayo de 2020

Aficionado crea un port de Super Mario 64 para PC

Aunque el juego ha estado disponible para esta plataforma a través de los emuladores, esta es la primera adaptación completa realizada hasta el momento. El año pasado se había filtrado el código fuente del juego.

Super Mario 64 fue lanzado en 1996 y casi un cuarto de siglo después sigue siendo un título popular y se lo considera un clásico de los videojuegos.

Su popularidad ha trascendido el universo de las consolas y ha aparecido en las PC a través de los programas emuladores.

Sin embargo siempre existen diferencias entre un emulador y un port, una conversión real a la plataforma.

Una gran obra

Para alegría de los aficionados, recientemente ha aparecido una versión para PC de este juego.

La adaptación es completa, basada en DirectX 12, soporta resoluciones de hasta 4K, permite el uso de controladores y la creación de mods.

Super Mario 64 es muy popular en el mundo del speed running.

Esta producción no es el resultado de los esfuerzos de Nintendo por llevar Super Mario 64 a un nuevo público (aunque hay rumores de una versión para Switch en camino). Se trata del trabajo de un aficionado que sin grandes anuncios publicó una demostración en YouTube.

El creador de la adaptación lleva por nombre Unreal, aunque aparentemente no tiene ninguna relación con la marca. No se han provisto enlaces de descarga, dado que esto supondría una actividad ilegal. Unreal ha remarcado que no se los pidan en los comentarios.

La versión, sin embargo, está disponible para quien quiera tomarse el trabajo de buscarla.

Se cree que la adaptación ha sido posible gracias a la filtración del código fuente del juego que se produjo durante 2019.

Cuenta regresiva

Salvo que aun no se haya enterado, es muy probable que Nintendo ya esté trabajando para eliminar cualquier enlace y copia disponible de este port en Internet. Por mucho menos que esto la empresa japonesa ha iniciado acciones legales.

Nintendo America suele tener una actitud más relajada, pero Nintendo Japón, que al final es quien decide, ha mantenido una actitud estricta hasta al absurdo atacando incluso a los creadores de contenido que utilizaban sus juegos. Solo recientemente ha relajado un poco sus prácticas.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!