Viernes, 11 de Septiembre de 2015

After Office: 5 aplicaciones móviles que solo podrás encontrar en iOS

Aprovechando el lanzamiento de los flamantes iPhone 6S, 6S Plus y el iPad Pro, decidimos seleccionar varias apps que no pueden faltar en ningún dispositivo de Apple.

No es ninguna novedad que iOS tiene tantos fans devotos como detractores. El sistema operativo móvil de Apple hace gala de su simpleza y rendimiento a la hora de dar batalla contra el todopoderoso Android y, en muchos casos, sale airoso.

Un solo dato sirve para graficar el status del que goza la plataforma: A pesar de tener una cuota de mercado ligeramente superior al 20% (Android supera el 7=%), es el SO con mayor cantidad de aplicaciones en su tienda. Esto se debe a la facilidad que le confiere al desarrollador tener que trabajar en una única plataforma, en lugar de adaptar su app a distintos tipos de hardware y diferentes versiones de Android, y el modelo de negocios del App Store, que obtiene más ingresos por apps pagas (aquí entra en juego el perfil del usuario promedio de cada plataforma).

Con la llegada del nuevo iPhone 6S y del iPad Pro, que estarán equipados con la versión 9 de iOS, en RedUSERS decidimos hacer un repaso por las 5 mejores aplicaciones disponibles hoy en día para estos dispositivos y que, por ahora, no tienen planes de desembarco en Android, Windows Phone o Blackberry.

Papers, Please

El entretenido juego desarrollado por Lucas Pope llegó a iOS (U$S 7.99) optimizado para mejorar la experiencia jugable. Actualizado para las pantallas táctiles de Apple, Papers, Please para dispositivos Apple es uno de los juegos infaltables. En este título, tomamos el rol de un guardia fronterizo de un país ficticio del bloque soviético. Nuestra tarea es sencilla: controlar a todas las personas que quieren pasar por nuestro puesto por la “seguridad nacional”. En caso de fallar, nuestra familiar morirá de hambre. Una atrapante experiencia que nos impedirá soltar nuestro dispositivo iOS, por lo menos por un buen rato.

iMovie

Esta app está diseñada para exprimir al máximo la capacidad de grabación de nuestro iPhone o iPad. iMovie permite crear videos al mejor estilo Hollywood de forma sencilla y rápida. Filtros, marcos, efectos y palabras se pueden incluir en nuestros videos con el simple accionar de nuestros dedos. Inclusive, permite editar en 4K para explotar las prestaciones que incluyen los flamantes iPhone 6S e iPad Pro. Al terminar una película, se puede disfrutar junto con el resto de nuestras creaciones en el iMovie Theater.

Garageband

Con la llegada de la tecnología digital a la música, la posibilidad de grabar un disco de manera rápida y económica dejó de ser una utopía para pasar a ser una realidad. GarageBand, app desarrollada por la propia Apple para sus dispositivos iOS (también hay una versión para OSX con funciones más avanzadas), permite al usuario grabar en alta fidelidad desde su dispositivo móvil e incluso agregar todo tipo efectos a la producción. Su descarga es gratuita pero posee varias opciones adicionales pagas.

VHS Camcorder

La fiebre retro no tiene fin. En este sentido, el furor por los años ochenta está más vivo que nunca de la mano de discos, películas y videojuegos que apelan a la estética new wave del neón y los colores estridentes y los sonidos saturados de sintetizadores. VHS Camcorder se suma a la ola nostálgica ya que permite capturar video como si fuera una antigua videocámara en VHS. Los efectos de cinta, la imagen en baja calidad y el granulado son solo algunos de los efectos disponibles en la plataforma, que puede adquirise por 3.99 dólares en el App Store.

Tweetbot

Twitter es una de las aplicaciones más populares de todos los dispositivos móviles. Sin embargo, para manejar varias cuentas en simultáneo necesitamos de una app externa que nos permita agilizar este proceso. Tweetbot es una herramienta muy reconocida que permite tener abiertas múltiples cuentas al mismo tiempo, con diferentes columnas, opciones y herramientas. Disponible para iPhone, iPad y Mac, esta app es sumamente útil para los usuarios que busquen una aplicación práctica y sencilla pero a la vez suamente efectiva.

Últimos lanzamientos Ver más