Viernes, 18 de Septiembre de 2015

After Office: 5 aplicaciones móviles que todos hemos usado y luego desinstalado

En esta ocasión les presentamos cinco desarrollos hiper taquilleros que supieron llegar hasta lo más alto de las tiendas digitiles, pero que luego se enfrentaron con una abrupta caída.

Aplicaciones las hay por millones, exitosas solo un puñado de ellas. Incluso superar el millón de descargar no asegura un exito a largo plazo ya que el usuario es tan impulsivo como volatil. Una app que hoy es furor y es descargada de manera frenetica, mañana puede quedar olvidada y pasar a formar parte de la extensa lista de cosas que instalamos-y-después-de-una-hora-borramos.

¿Existen excepciones a la regla? Por supuesto. Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp son algunas de las pocas que han logrado mantenerse vigentes en los rankings de descargas con el paso de los años. Por el lado de los juegos, el inoxidable Candy Crush o el Clash of Clans han hecho lo propio, renovandose para no caer en el olvido.

Ahora bien, ha habido muchas que han ascendido con la velocidad de un cohete y han descendido con una fuerza directamente proporcional. En esta edición del After Office, seleccionamos cinco que (casi) todos hemos instalado, usado y, finalmente, desechado.

Dubsmash

La aplicación para editar videos tuvo varias semanas de auge donde los usuarios de todo el mundo la viralizaron. Esta app creada en Alemania permite grabar videos y colocarles música y sonidos predeterminados de fondo. En Argentina, el furor por esta aplicación fue tal que llegó a ser parte de noticieros, diarios y portales informativos. Inclusive, en RedUSERS le dedicamos un video que explicaba su funcionamiento en 60 segundos.

Periscope

Twitter lanzó esta aplicación en búsqueda de aprovechar la ola del streaming en vivo. Periscope llegó a los dispositivos móviles con el objetivo de conquistar a los usuarios a través de una simple premisa: que todos puedan transmitir en vivo de forma simple y gratuita. Luego de su salida un gran número de personas al rededor del mundo le dedicó aproximadamente una semana a mostrar momentos de su vida que, sinceramente, no le interesaban a nadie. El hype generado por esta app fue mayor que su uso luego de su salida, quedando relegada en en las tiendas digitales. Cabe resaltar que también tuvo un video de 60 segundos en RedUSERS.

Angry Birds

Este juego fue un antes y un después en los juegos para dispositivos móviles. Angry Birds tuvo su época dorada cuando los smartphones comenzaban a ser populares entre los usuarios de todo el mundo, alzándose como el primer gran título mobile. Sin embargo, con el paso del tiempo, la jugabilidad y la idea principal que planteaba el juego quedó algo retrasada en comparación al resto de las apps que salieron. Cayó de los primeros puestos y Rovio buscó recuperar aquella gloria perdida con varios títulos, incluyendo Angry Birds 2, pero ninguno logró alcanzar el éxito perdido.

Foursquare

La fiebre de los check-ins coincidió con el ascenso de los smartphones en el mercado doméstico. Millones de usuarios en todo el mundo aprovecharon las bondades de estos dispositivos para, entre otras cosas, mostrarle al mundo sus poco interesantes excursiones urbanas. Lamentablemente, Foursquare pasó de ser el gran furor de la era móvil a una verdadera molestia, con cientos de notificaciones ajenas inundando las redes sociales. Poco a poco, los usuarios de la app abandonaron la costumbre de subir a la plataforma cada bendito lugar que visitaban, como así también las recomendaciones pertinentes de los establecimientos. Del lado de la aplicación las cosas no fueron mucho mejores, ya que al separarse en dos unidades, Foursquare (reseñas) y Swarm (Check-ins y badges), aquellos que todavía eran fieles tuvieron el motivo final para pasarse a otras alternativas.

Preguntados

La última integrante de la lista no está exenta de polémica. ¿Puede una de las Apps más populares del mundo entrar en este listado? La respuesta es “sí”. El juego desarrollado por la firma argentina Etermax tomó por asalto los dispositivos móviles con su trivia social, tan adictiva como exasperante. ¿Tener que esperar a que el otro jugador se digne a conectarse para terminar una partida? ¿Idas y vueltas que podían durar semanas? La explosión inicial de notificaciones para participar de duelos enciclopédicos dio paso a un sinfín de desinstalaciones luego de que 40 partidas comenzadas quedaran truncas ya que nuestro contrincante nunca se dignó a contestar su parte. A pesar de esto, Preguntados ha sido un verdadero éxito de descargas e, incluso, ha presentado su nueva y mejorada secuela. Pero la pregunta central es ¿Cuántos de ustedes aún la tienen instalada en sus smartphones?

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    El ultimo Angry lo borré en 2 dias!!!!!!!!!!!

  • elver

    a “Preguntados” hay que agregarle la baja calidad de las preguntas que han ido inundando la app como “cuanto es 22x7x32-44” o “donde queda la ciudad de buenos aires: en argentina,colombia, uruguay…”. Si bien son los usuarios los que también sugieren y controlan las preguntas han decaído mucho en este aspecto los filtros de control para ello, ya que la mayoría de los usuarios no reportan ni califican las preguntas.

    • Diego

      Y ni hablar de las preguntas que tenían respuestas equivocadas o en un limbo en donde dos respuestas se aplicaban a la misma pregunta.