Viernes, 2 de Octubre de 2015

After Office: Cinco herramientas para transmitir en vivo

En un mundo abrumado por la información y las redes sociales, cada vez son más los usuarios que optan por plataformas de transmisión en vivo para compartir su propio contenido.

Hoy en día, todos quieren mostrarse. Ya sea por las redes sociales con algún comentario, publicando una foto y subiendo un video, los usuarios se exponen cada vez más hacia el resto. Las plataformas online son los lugares perfectos para que cada uno exponga su contenido, sus sentimientos o simplemente sus opiniones.

En esta vorágine por convertir la vida privada en contenido público que puede ser compartido, difundido e inclusive pagado, nacieron las herramientas de streaming en vivo. Estas plataformas permiten que cualquier persona con mínimos conocimientos en aplicaciones o en software pueda convertirse en un personaje público.

Con un fuerte nicho en el gaming, pero con nuevas apps que nacen todos los días con el fin de suplir una necesidad de cada uno de los aspectos de la vida, el streaming se volvió sumamente popular, muy utilizado entre los jóvenes, desplazando a la histórica televisón.

Para aquellos que quieran liberar su fama interior, les presentamos cinco aplicaciones creadas para transmitir en vivo. Algunas son más sencillas, otras un poco más complejas, pero todas son sumamente útiles.

¡A transmitir!

Twitch

El reconocido sitio de streaming de videojuegos fue adquirido por Amazon por la impresionante suma de mil millones de dólares. Twitch fue pionera en este rubro y tiene bajo su dominio la transmisión en vivo del mundo gamer. Si bien hoy tiene rivales de magnitud como YouTube Gaming, esta plataforma sigue siendo la más elegida por parte de los usuarios. Competencias de MOBAs, títulos de última generación, Betas, partidas aleatorias, esta herramienta tiene de todo, para todos los gustos dentro del ecosistema de los videojuegos.

UStream

Una herramienta versátil y llena de contenido. Ustream permite transmitir, subir grabaciones y ver los videos en vivo de otros usuarios desde cualquier dispositivo, en todo momento. Esta plataforma permite interactuar y chatar entre el usuario y su audiencia, ver eventos sin alejarse de la pantalla de su celular, transmitir desde una pantalla como la Playstation o con la cámara de un dispositivo, seguir canales de diferentes catergorías como deportes, noticias, cultura, moda entre muchos otros.

YouTube

La plataforma histórica de videos también se sumó al gran mercado del streaming. YouTube es históricamente la herramienta por excelencia para ver y subir contenido multimedia. Al igual que sus competidores, transmitir es sumamente sencillo. Basta con habilitar la herramienta en opciones, configurar algunas características y listo, ya está listo para comenzar el vivo. En general, se utiliza para mostrar eventos en vivo programados, no es casual y tan casero como si lo es Periscope. Además, recientemente sumó YouTube Gaming, su plataforma exclusiva para contenido de videojuegos, donde también se puede mostrar el contenido en vivo.

Periscope

La flamante aplicación creada por Twitter fue furor luego de su lanzamiento. Al igual que las grandes modas, la fama de esta aplicación fue efímera. Sin embargo, su función es sumamente útil para aquellos usuarios que quieran realizar videos en vivo de forma rápida y sencilla. Periscope permite transmitir desde cualquier dispositivo, en todo lugar y todo momento. Tiene un “sistema de puntuación” por corazones, se puede ver a cuántos usuarios le gusta el video, cuánta gente está mirando el contenido en vivo y tener seguidores. Una buena herramienta para el usuario que quiere subirse a la ola del streaming en vivo.

Steam Broadcasting

La plataforma para videojuegos de Valve está en uno de sus mejores momentos. Con una impresionante cantidad de usuarios, una biblioteca de videojuegos que se actualiza constantemente, nuevas funciones que se estrenan seguido, con sus propias consolas y sistema operativo en desarrollo, esta herramienta sumó recientemente su propio sistema de transmisión en vivo de videojuegos. Dentro de su ecosistema gamer, la única opción reconocida era Twitch. Sin embargo, con la aparición de Steam Broadcast, los gamers tienen una nueva opción para mostrar sus partidas y convertirse en verdadaderas “celebrities” de los juegos.

Últimos lanzamientos Ver más