Viernes, 25 de Septiembre de 2015

After Office: Cinco videojuegos basados en películas

Elegimos cinco títulos que se destacan sobre el resto por su jugabilidad, su historia, sus mecánicas y por las horas de diversión que brindan.

Los juegos y las películas tienen muchas cosas en común. Los dos buscan entretener al público con historias atrapantes y personajes interesantes. En la historia del cine existen varios films que se basaron en éxitos rotundos de las consolas para elegir y dirigir su guión. Sin embargo, en muchas ocasiones no alcanzan a cumplir con las expectativas de los exigentes fanáticos.

Los casos inversos son menos frecuentes, pero existen varios. Por eso elegimos cinco videojuegos que consideramos que cumplen con la demanda de los usarios y respetan, en mayor o menor medida, la historia de sus respectivas películas. Hay otros ejemplos dentro de la industria, más antiguos y modernos, pero pensamos que estos son algunos de los verdaderos inolvidables.

The Warriors

Existen varios ejemplos que podrían ingresar en esta lista, pero creemos que ninguno se lo merece más que el videojuego de The Warriors. Este título se cuenta el recorrido y crecimientode la mítica pandilla de Coney Island, The Warriors, hasta llegar a los acontecimientos de la película. Rockstar supo aprovechar todo el espíritu de las bandas de Nueva York, su violencia, su sentido de pertenencia y todos los conflictos culturales, sociales y raciales que envuelven la trama de esta película. La acción, las dinámicas y la narrativa del videojuego funcionan a la perfección, dando como resultado final uno de los juegos más divertidos de la PlayStation 2 y la Xbox.

Toy Story 2

Un juego que tal vez no gozó de grandes laureles, y que tal vez sea ignorado por la mayoría de los gamers, pero no por eso deja de ser menos recomendable. Con el lanzamiento de la segunda parte de la exitosísima saga de Pixar llegó también su juego para PC y PlayStation, basado en el guión de la película. Básicamente, debemos recorrer escenarios gigantes (para un muñeco como Buzz Lightyear) e ir superando nivel tras nivel para así poder rescatar a Woody, el famoso cowboy de Andy. Nivel hiper entretenidos, una gran música original y la atmósfera de la película reflejada en cada pixel son solo algunos de los motivos por lo que se convirtió en un título por demás recordado.

El padrino

Uno de los clásicos de la historia del cine llegó al mundo de los videojuegos de la mano de Electronic Arts. El juego de El Padrino tiene lugar durante la primera película de la saga, donde el usuario toma el control de un personaje que se une a la reconocida y peligrosa familia de los Corleone. El protagonista se junta con los miembros de esta mafia (Don Vito Corleone, Michael, Sonny, entre otros) para ir ascendiendo en la conflictiva Long Island de los años 50. Un juego que logró estar a la altura de los emblemáticos Grand Theft Auto.

The Matrix: The path of Neo

Este juego de acción recorre la historia del protagonista de Matrix, Neo. Además de participar de varias escenas emblemáticas de la saga de películas, el título cuenta el ascenso del elegido. Escenas impresionantes de lucha, movimientos en cámara lenta, armas, golpes y miles de enemigos por derrotar se combinan en uno de los juegos que supieron ganarse su lugar en la PlayStation 2 y Xbox. Un título que quedará en la historia.

Mad Max

El más moderno de nuestro ranking. Con la salida de la flamante película de Mad Max, Avalanche Studios decidió lanzar un nuevo título que acompañe el film. Ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico, el combate, la personalización de los vehículos y la violencia serán los protagonistas de esta intensa aventura. Si bien no cuenta con la mejor trama de la industria, el diseño, los gráficos y las mecánicas suplen la falta de profundidad de la historia y se combinan para presentar un juego divertido y lleno de acción.

Últimos lanzamientos Ver más

  • G.

    The Matrix: Path of Neo también está para PC.

  • Diego Mrl

    cualquiera leer esto ya…

    • Tratador de boludos

      Si no te gusta, ya sabes…