JUE, 20 / AGO / 2020

Airbnb advierte a sus usuarios que se acabó la fiesta

La empresa ha tomado medidas para evitar que su plataforma sea utilizada como un medio para organizar eventos y festejos. Estas acciones habían sido calificadas como de riesgo para las comunidades.

Airbnb ha prohibido las fiestas hogareñas. La compañía ha señalado que en todas las localizaciones ofrecidas en sus plataforma el máximo número de ocupantes no puede ser mayor a 16.

También ha señalado que de ser necesario entablará acciones legales contra los huespedes y anfitriones que quebranten esta regla.

Los filtros que marcaban las casas como disponibles para eventos y festejos han sido removidos.

Airbnb espera dar fin con estas medidas al uso de su plataforma como medio para la organización de fiestas privadas.

Irresponsabilidad

La empresa ha respondido así a una advertencia realizada por la organización británica que nuclea a las empresas de hospedaje, la Bed and Breakfast Association. La conducta de muchos usuarios de Airbnb fue caracterizada como un factor de riesgo para las comunidades.

Airbnb aclaró que el 73% de las ofertas que aparecen en su servicio prohiben expresamente las reuniones y eventos. Aunque algunos anfitriones han permitido celebraciones a pequeña escala.

Sin embargo no dudó en admitir y criticar a los usuarios que han transformado sus casas en el equivalente de un bar o club.

“Creemos que este tipo de conducta es increiblemente irresponsable, no queremos este tipo de negocios y cualquiera que esté involucrado en facilitar estas acciones no pertenece a nuestra plataforma”, señaló la empresa.

La compañía también ha puesto mayores restricciones para las reservas de usuarios menores de 25 años en el Reino Unido. Una experiencia piloto en Canadá demostró ser exitosa.

¡Comparte esta noticia!