MIE, 27 / NOV / 2019

Alexa obtiene nuevos estilos y emociones

La asistente de Amazon ha sido actualizada para adaptarse mejor al contenido que comunica y ser capaz de expresar ciertos niveles de emoción al interactuar con los usuarios.

Una nueva actualización del asistente personal de Amazon le ha otorgado la posibilidad de adecuar su voz al contenido y responder con cierto nivel de emoción ante situaciones determinadas.

Los cambios fueron introducidos este 26 de noviembre, pero lamentablemente están por el momento limitados a los usuarios que utilizan el idioma inglés, siendo Estados Unidos el primer país en ponerlos a prueba.

Estilos

En Estados Unidos los nuevos estilos son noticias y música. En Australia se ha habilitado un estilo local para las noticias. La idea de los estilos es que la forma de hablar se ajuste al contenido cambiando el tono, enfatizando palabras, estableciendo pausas y un ritmo que resulte más natural para la situación.

En pruebas realizadas por Amazon los estilos de noticias fueron percibidos como más naturales en el 31% de las ocasiones y los de música en el 84%.

Aunque los cambios no son extremadamente notorios, están ahí y se hacen sentir. Más información en la página del blog.

Emociones

En lo que se refiere a las emociones la idea es que Alexa pueda ser programada para reflejar estados de ánimo ante ciertas situaciones. Por ejemplo, demostrar alegría cuando un jugador gana un juego o decepción cuando ella pierde. En este caso la compañía ha observado que el nivel de satisfacción de los usuarios aumentó un 30%.

Las emociones tienen tres niveles de intensidad: bajo, medio y alto.

Alexa emocionada en nivel alto

Alexa decepcionada en alto nivel

¡Comparte esta noticia!