LUN, 22 / ENE / 2018

Amazon abre al público general su supermercado sin cajas de pago

Amazon Go, que funciona en la ciudad de Seattle, estaba restringido para el uso exclusivo de los empleados de la compañía.

Amazon confirmó que su supermercado sin cajas de pago, llamado Amazon Go, será abierto al público general este lunes. La tienda, que había sido inaugurada el año pasado, estaba restringida hasta ahora para uso exclusivo de los empleados de la compañía.

Ubicado en la ciudad de Seattle, Amazon Go prescinde de personas que registren las compras, ya que todo se hace mediante un app. Al ingresar al local se escanea un código y luego un sistema de cámaras alimentado por IA detecta los productos que el cliente va sumando a su carrito de compras. Una vez que se retira del establecimiento, el sistema ya sabe cuales han sido los consumos y los suma a la cuenta de Amazon asociada a ese usuario.

Por ahora, el stock del mercado está limitado a comidas para llevar, bebidas, productos de granja y aperitivos. Su principal atractivo es, en cambio, la velocidad de compra, ya que los clientes ingresan, toman lo que desean comprar y salen nuevamente a la calle sin tener que hacer colas de ningún tipo.

Vale destacar que no hay planes de expandir este concepto a otras ciudades, ya que la empresa esperará a ver que tan bien funciona la tecnología de Amazon Go con el usuario general. Hasta ahora, la prueba piloto realizada a lo largo de 2017 con sus empleados de la casa matriz que posee en Seattle funcionó con éxito, pero la afluencia de cientos de personas extra por día puede llegar a cambiar las cosas.

Vía: Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS