LUN, 13 / NOV / 2017

Amazon adquiere los derechos de El Señor de los Anillos para hacer una serie

La compañía ganó la pulseada a sus competidores HBO y Netflix, que también pujaron por los derechos de la famosa saga de J.R.R. Tolkien.

Este lunes se confirmó de forma oficial que Amazon será la encargada de adaptar el universo de El Señor de los Anillos a la pantalla chica. La firma de Jeff Bezos ganó la pulseada para hacerse con los derechos televisivos de la saga de J.R.R. Tolkien, con los que creará una producción de varias temporadas que contará con la cooperación de los herederos de tolkien, la firma Harper Collins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Los responsables del proyecto adelantaron que se tratará de historias precedentes a La Comuniad del Anillo, el libro que da inicio a la trilogía. Esto significa que la serie será distinta a las películas dirigidas por Peter Jackson. Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción de Amazon Studios, aclaró en un comunicado que el acuerdo incluye además la posible realizado de un spin-off de la primera película.

La serie estará disponible para los usuarios de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de video de la firma de Seattle. Con este anuncio, Bezos y compañía se anotan una importante victoria frente a HBO y Netflix, que también habían pujado por los derechos de la obra de Tolkien.

El objetivo de la compañía es tener una producción de peso para hacerle frente a Game of Thrones, el mega éxito de HBO que posee millones de fanáticos en todo el mundo. Fue idea del propio Jeff Bezos este cambio de estrategia, donde se pasó de proyectos de perfil más bajo, como Transparent o la galardonada Mozart in the Jungle, a producciones de mayor perfil que puedan captar a un público masivo.

Vía: ElPais

¡Comparte esta noticia!
TAGS