LUN, 25 / AGO / 2014

Amazon compraría Twitch por mil millones de dólares

El sitio de videos sería adquirido por Amazon y no por YouTube, como indicaban anteriores rumores.

A pesar de los rumores que indicaban que Twitch pasaría a formar parte del conglomerado de Google, finalmente el servicio de streaming de videojuegos por Amazon, con un desembolso de mil millones de dólares.

La novedad fue publicada por el New York Times, y sorprende por cuanto se sabía que Twitch y YouTube ya habían llegado a un acuerdo de compra (por el mismo monto pagado finalmente por Amazon), para trasladar la plataforma y su creciente base de usuarios a Google.

El servicio de videos está pasando por su mejor momento actualmente: con más de 55 millones de usuarios mensuales, el sitio está enfrentando problemas para afrontar su siempre creciente audiencia, y un acuerdo con YouTube hubiera aportado la infraestructura necesaria para explotar el servicio a gran escala, como se rumoreaba desde mayo.

Pero tal parece que la compañía de Jeff Bezos irrumpió con una mejor oferta, confirmando de alguna forma la seriedad con la que Amazon afronta su presencia en el mercado de los videojuegos.

Por caso, primero fue un incentivo para que los desarrolladores generen juegos para la Kindle Fire, y luego en mayo pasado la presentación de una app de Twitch para el set-top box de la compañía. Además, ya se ha anunciado que la firma está desarrollando algunos títulos importantes mediante Amazon Game Studios.

Tal parece que el futuro es prometedor para Twitch, que podrá liderar el segmento del streaming de juegos con la ayuda del dinero y la infraestructura de Amazon.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!