Jueves, 24 de Enero de 2019

Amazon prueba robot para envíos

Las primeras unidades trabajarán bajo supervisión humana, aunque Amazon asegura que están preparadas para moverse con inteligencia y esquivar personas y mascotas.

Amazon ha anunciado la puesta en marcha del periodo de prueba de Scout, un robot de seis ruedas destinado a realizar entregas a domicilio. Para tal fin ha elegido un vecindario del condado de Snohomish, Washington, Estados Unidos.

Según la descripción de la compañía Amazon Scout es pequeño y está pensado para trasladarse sobre la vereda a una velocidad similar a la que tiene una persona al caminar.

En esta primera etapa se probará el funcionamiento de 6 unidades. Las unidades seguirán el camino de los envíos de forma automática pero serán acompañadas por un supervisor humano para evitar cualquier tipo de accidente. Adicionalmente, las entregas utilizando esta nueva tecnología se limitaran al horario diurno.

Amazon ha señalado que el desarrollo de los robots se ha realizado en sus laboratorios de Seattle, y que se ha prestado especial cuidado en que fueran lo suficientemente inteligentes para realizar maniobras para evitar chocar con personas, mascotas y los obstáculos del camino. Obviamente existen límites técnicos que los robots todavía no pueden superar, dado que su movilidad todavía no es tan amplia como la que puede tener un repartidor humano. Además, por diseño, no pueden realizar las entregas si no hay un ser humano para recibirlas, dado que para que esto suceda un código de seguridad debe ingresarse.

Este robot no solo es una innovación tecnológica, también es un ejemplo de los esfuerzos que está realizando la empresa para liberarse de la dependencia que tiene con los servicios de entregas. En el caso de los Estados Unidos esto supone la presencia de las dos gigantes UPS y FedEx.

Últimos lanzamientos Ver más